Enlace

50 años del 68, memorias de impunidad, espejos de injusticia

0
A 50 años el Comité 68 exige que en los libros de textos básicos se exponga el movimiento estudiantil y la masacre del 2 de octubre; se reactiven los procesos contra el expresidente Luis Echeverría, y se proceda contra miembros del Batallón Olimpia, además de que se abran los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Estado Mayor Presidencial y Televisa.

Fotorreportaje / Ayotzinapa: A 4 años, una promesa

0
A 4 años de la desaparición de los estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, Guerrero, es imperiosa la necesidad de crear una comisión de investigación para la verdad que pueda reencauzar los esfuerzos para dar con el paradero de los muchachos, ¿Cómo revertir y qué hacer frente al actual ambiente de impunidad y de violencia que impera en el país? Sin duda los pasos tienen que estar dirigidos al fortalecimiento del sistema de justicia, y al combate de la impunidad, pero al mismo tiempo debe existir un cause que aglutine a los movimientos sociales.

Fotorreportaje: 7 colores iluminan el CompArte Zapatista

Por 3a ocasión se celebro en el Estado de Chiapas el CompArte, que es una serie de actividades donde las comunidades zapatistas y artistas independientes presentan obras de teatro, música y otras actividades culturales con un contenido social. El CompArte no es arte o cultura a secas, es la visión que tienen aquellos que sueñan con otro mundo posible.

Tejiendo organización en colectivo – Encuentro de redes en apoyo al CIG

Fotografía: Archivo/ Luis Suaste
Del 3 al 5 de Agosto del 2018 en el Caracol de Morelia, Torbellino de nuestras palabras, Zona Zotch’oj, en el estado de Chiapas, se realizó el Encuentro de Redes en Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno. Durante 3 días se analizó el proceso de recaudación de firmas por la candidatura de MariChuy a la Presidencia de la República. Se resalto la organización y la honestidad al recaudar la firmas a diferencia de los otros candidatos independientes que notoriamente habían caído en practicas deshonestas y corruptas.

Fotorreportaje: Azqueltán y la defensa del territorio en el norte de Jalisco, México

0
Autonomía Represión Género Ecología Fotorreportajes Micrositios Multimedia La Sexxxión Ellos los de arriba Nosotros los de abajo Video Podcast Contacto Azqueltán y la defensa del territorio en el norte de Jalisco, México Fotorreportaje #68 Sin embargo, aún quedan algunos y han conservado bien los documentos que certifican que son los usufructuarios de determinadas extensiones de tierra. Sobrevivieron a la guerra de independencia, al sangriento siglo XIX, a la revolución fracasada, al siglo del...

Fotorreportaje | El rostro de Cherán: 7 años de libre determinación

0
Cherán cumple 7 años de libre autodeterminación y una organización por usos y costumbres, cada 15 de abril conmemoran el inicio de su organización y cientos de personas de la comunidad y externas se dan cita en las calles de Michoacán para recordar que la organización sin partidos políticos es posible.

Foto-reportaje: desplazamientos forzados provocan crisis humanitaria en los Altos de Chiapas

0
En el municipio de Aldama, región Altos de Chiapas se encuentran alrededor de 638 personas en situación de desplazamiento forzado desde el pasado 3 de marzo cuando un grupo armado del vecino ejido Manuel Utrilla, también conocido como Santa Marta en Chenalhó realizó disparos de arma de fuego de grueso calibre contra las casas, y escuelas en las comunidades de Koko’, Tabak y San Pedro Cotzilnam. Los conflicos agrarios se potencian en medio de una región en donde los paramilitares nunca fueron desarmados, además de ser amparados por el Estado mexicano. Regeneración Radio realizó un recorrido por las comunidades afectadas y pudo constatar los disparos constantes y el riesgo a la vida de las personas que se encuentran bajo escazes de alimento, en medio de las inclemencias del tiempo y del terror; esta es su historia.

Fotoreportaje: Somos vida, somos energía

0
Bailaron, rieron, se abrazaron y lloraron, las mujeres del mundo, los mismos problemas, diferentes geografías. Donde los de arriba destruyen los de abajo reconstruyen. Las y los miles de desaparecidos a causa de los malos gobiernos también se recuerdan en este encuentro de mujeres, madres, compañeras, hijas, esposas y hermanas no olvidan, no perdonan.

Fotoreportaje: Acordamos vivir, y como para nosotras vivir es luchar, pues acordamos luchar

0
En el Caracol IV Morelia, Corazón del arcoíris de la esperanza, se inauguró el Primer Encuentro Internacional de Mujeres que luchan. Un frio penetrante y Las Mañanitas dieron inicio al Encuentro. Las primeras palabras escuchadas fue un especial saludo acompañado de condolencias para la familia de Eloísa Vega Castro, quien perdió la vida acompañando la caravana del CIG el pasado 14 de febrero.

Hoy seremos un nuevo amanecer / Los caracoles de La Garrucha y Roberto barrios reciben a Marichuy

0
Desde el Caracol: Resistencia hacia un nuevo amanecer, las mujeres y hombres verdaderos reciben con la frente en alto a la vocera y al Concejo Indígena de Gobierno.