Instagram

Fotorreportaje

Social Media

7 colores iluminan el CompArte Zapatista

La Gran Final

En el Caracol IV de Morelia, CompArtiendo un poco de clown, para con la alegre rebeldía gritarles a los de arriba que nuestro camino es: abajo y a la izquierda.

El mundo al revés

Al fin del milenio, el mundo al revés esta a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. Eduardo Galeano

La otra salud

En una obra de teatro zapatistas comparten su lucha por el acceso a la salud, como un derecho humano con trato digno. Comparten con los espectadores su experiencia en las comunidades autónomas zapatistas y sus clínicas de salud.

Nuestro corazón canta y baila

La milicia zapatista atenta a las actividades político-culturales que presentaron los anfitriones: las comunidades autónomas zapatistas y sus invitados: todas y todos los que son de otras geografías; todos aquellos a los que los une una causa: la muerte de la Hidra Capitalista.

Nuestras canciones motivan nuestra lucha y rebeldía

Nuestro acuerdo es construir desde abajo y por abajo una alternativa a la destrucción neoliberal, una alternativa de izquierda para México.

Las que luchan

Mujeres zapatistas de los cinco caracoles presentan su obra de teatro, demostrando como en los 24 años de lucha y resistencia han construido autonomía.

Pablito Zapatista

Pablito inicia con las actividades del CompArte del segundo día. Su fuerza y su postura política las deja claras en las letras de sus canciones, desafiando con ellas al sistema político mexicano.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Fuego

Desde sudamerica llegaron expresiones artísticas de artistas callejeros que han caminado todo el continente.

Pintamos nuestra lucha de norte a sur

Los asistentes comenzaron a pintar las paredes de los centros de trabajo del Caracol IV Morelia, con representaciones de las luchas que se encuentran en todo el territorio mexicano, desde la defensa del agua en Mexicali, las autodefensas en Michoacán, la defensa del territorio y los recursos naturales en Oaxaca, la defensa del bosque en Xochicuahutla, las comunidades autónomas zapatistas en Chiapas y la organización territorial por la defensa de recursos naturales en Yucatán.

Milicianas

Nosotras vimos que no les importo la sangre, la muerte, el sufrimiento, las movilizaciones, las consultas, los esfuerzos, los pronunciamientos, los encuentros, los acuerdos, las firmas, los compromisos; la clase política le dio un golpe mortal a la solución pacifica, dialogada y negociada; ahí surgimos nosotras y dijimos ¡Ya basta!

Rimas y Beats

El hip hop ahora es una de las expresiones de algunos jóvenes zapatistas. Durante esta versión del CompArte se presentaron varios grupos que con sus rimas y beats han dado renovación al movimiento zapatista.

Un arte para imaginar

A lo largo de tres días, la comunidad extranjera en conjunto con los zapatistas pintaron un mural colectivo donde plasmaron la memoria de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, las posibilidades de un mundo nuevo y los corazones de quienes luchan abajo y ala izquierda.

Sin las compas no hay revolución

La participación de las mujeres dentro del EZLN es pieza fundamental para construir la autonomía de los pueblos indígenas. Durante las actividades del CompArte, jóvenas bases de apoyo de los diferentes caracoles participaron como espectadoras de las actividades.

Tradición y rebeldía

La identidad de los zapatistas se construye a partir de sus raíces indígenas y la cosmovisión maya pero se complementa con todos los símbolos que lo identifican como mexicano, es por eso que los mariachis zapatistas no podían faltar en el festejo.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Aprendiendo de los mejores

Los zapatistas no solo estuvieron a cargo de las actividades del CompArte, también tuvieron oportunidad de conocer y disfrutar las acrobacias y malabares con las que otros compañeros experimentan la sensación de libertad.

Corridos

Los ya clásicos corridos hacían que cientos de zapatistas bailaran dia y noche.

Para todos todo, para nosotros nada

Esta es nuestra palabra sencilla que busca tocar el corazón de la gente humilde y simple como nosotros, pero, también como nosotros, digna y rebelde. Esta es nuestra palabra sencilla para dar cuenta a todos los corazones que son honestos y nobles, de lo que queremos en México y el mundo.

Dos corazones honestos y rebeldes

Vamos por democracia, libertad y justicia, para quienes nos son negadas. Nuestra idea es llamar a quienes son como nosotros y unirnos a ellos, en todas partes donde viven y luchan.

Tonanzintlalli

El despojo de tierras y recursos naturales de los de arriba, deja claro que acá abajo no nos rendimos, no claudicamos y no nos vendemos, porque nuestra lucha es por la vida, por la defensa de la madre tierra.

Clown para resistir

Porque el humor también es es un arma para vencer al sistema capitalista, luchemos juntos por el derecho a la cultura y las artes, porque hemos mirado que la cultura y las artes también discriminan y excluyen.

Compartición de niñ@s

Las nuevas generaciones crearon sonidos de resistencia; porque nuestra lucha es por la vida de las generaciones venideras: !Libertad, justicia y dignidad!

Lo que queremos hacer es grande

Queremos decirle al mundo que lo queremos hacer grande, tan grande que quepan todos los mundos que resisten. Lo que vamos hacer es preguntarles como es su vida, su lucha, su pensamiento de como esta nuestro país y de como hacemos para que no nos derroten. Lo que vamos hacer es tomar su pensamiento y tal vez encontramos con ella el mismo amor que sentimos nosotros por nuestra patria.

REGENERACIÓN RADIO & CAFÉ ZAPATA VIVE | AGOSTO DEL 2018 | 7 COLORES ILUMINAN EL COMPARTE ZAPATISTA

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: