Tejiendo organización en colectivo
Encuentro de redes en apoyo al CIG

Nuestra Casa

Los Caracoles Zapatistas le dan la bienvenida a los asistentes al encuentro de Redes de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno.

Atentos

Compartiendo conocimientos, saberes, perspectivas y experiencias que dejo el proceso de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y a su Vocera María de Jesús Patricio Martínez.

La flor de la Realidad

Lupita, toma nota de las voces de las diferentes agrupaciones que llegaron hasta en el Caracol IV Morelia, La Luz del Arcoíris, Zona Zotch’oj.

La palabra

Desde la Ciudad de México se compartió la palabra a las compañeras y compañeros zapatistas de diferentes comunidades rebeldes del sureste mexicano.

Escuchar para aprender

Bases de apoyo zapatistas de los cinco Caracoles estuvieron presentes escuchando y tomando nota en cada una de las mesas de trabajo del encuentro de Redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno.

La alegría zapatista

Que la alegre rebeldía siempre nos bese la boca y nos cobije el corazón, porque vamos lento pero jamás hacemos pausas.

Un ejercito para todos y todas

La seguridad del encuentro de redes estuvo a cargo de los milicianos del EZLN que resguardaron cada uno de los espacios del Caracol de Morelia.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Sub Moy

El Subcomandante Insurgente Moisés, atento en las diferentes mesas de compartición que se dieron el pasado 3 y 4 de agosto.

¡No te rindas!

Protegiendo a las nuevas generaciones, enseñándoles que la lucha consiste en no rendirse, no claudicar y no venderse.

Los tercios compas

En 2014 nacen los tercios compas, la comisión de comunicación del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional; documentando el Encuentro de Redes en Apoyo al CIG.

Comandanta Amada

Decidimos cubrirnos para convertirnos en los sin rostro, siendo invisibles para gritarle al mundo que desde el sureste mexicano hacemos retemblar en sus centros la tierra.

La herencia de la Dignidad

Los abuelos que participaron en el alzamiento de 1994 siguen en pie de lucha hasta construir un mundo nuevo, algo mejor, uno donde quepan muchos mundos.

Porque somos vida

¿Quién dice que las mujeres no podemos y debemos gobernar este país llamado México? EZLN-CNI-CIG

Sembrando semilla

Los hacemos herederos de una lucha que nació hace 34 años; una lucha por la tierra, porque la tierra es vida.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

La finca

Durante la participación de la comandancia zapatista se explico la forma en la que funciona una finca, algo que es muy parecido a la forma en la que se da la democracia en México.

Mujeres en Lucha

Desde la clandestinidad llego un día en que las compañeras fueron reclutadas y ellas fueron reclutando a otras, pueblo por pueblo.

La lucha del campo y la ciudad​

Las redes de apoyo al CIG-CNI comparten en plenaria sus propuestas para caminar en la lucha de vinculación de las zonas rurales y las urbes.

Los otroas​

La diversidad sexual también es parte de las redes de apoyo al CIG-CNI, compartieron casi un centenar de comandantes sus propuestas de cada mesa de trabajo.

La gran red

El EZLN propuso a las redes formar algún tipo de organización con la cual se pueda trabajar de manera articulada. Esta propuesta se discutirá entre la redes y se definirá en diciembre de 2018 en un segundo encuentro de redes.

Déjenos en paz

Cerrando el encuentro de redes, el Subcomandante Insurgente Galeano fijo una postura mas detallada ante el entrante gobierno de AMLO. Las relaciones con el sector empresarial del gobierno de Morena se contraponen con los derechos de los pueblos indígenas ya que hasta ahora sus territorios han sido saqueados.

REGENERACIÓN RADIO & CAFÉ ZAPATA VIVE | AGOSTO DEL 2018 | TEJIENDO ORGANIZACIÓN EN COLECTIVO - ENCUENTRO DE REDES EN APOYO AL CIG

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: