Ayotzinapa: Fue el Estado

Tercera Marcha por la aparición con vida de los 43 Normalistas desaparecidos

Fotorreportaje #30

Luis Suaste & Carlos Ogaz -

Tu título

A las 10 de la mañana alrededor de 17 camiones parten en caravana de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, los padres, madres y familiares de los ausentes, así como de los normalistas asesinados; el Distrito Federal como destino para sumarse a la tercera jornada global en solidaridad con Ayotzinapa.

Tu título

La indignación y la rabia se gritan en las calles de la ciudad por la desaparición de los 43 normalistas. Con actividades culturales se pretende evidenciar que el Estado también ha secuestrado a México.

Tu título

Alrededor de las cuatro de la tarde se empezaron a concentrar a la altura de los pinos las personas solidarias con el movimiento por la presentación con vida de los 43 compañeros normalistas detenidos-desaparecidos, así como el y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de 3 más de ellos.

Tu título

El actual movimiento que detonó la desaparición de los cuarenta y tres, fue la gota que derramó el vaso, en medio de más de 25 mil desaparecidos desde el inicio de “la guerra contra el narco”, solo es la punta del iceberg de la violencia inaudita que recorre todo el territorio nacional.

Tu título

Los padres de los desaparecidos encabezaron la movilización portando las imágenes que algunos artistas realizaron para que cada rostro tomara color, textura e iluminación y mostrar que “43” no es solo un número, también son 43 historias.

Tu título

Otra vez los estudiantes en mayor número salieron a las calles con la exigencia central de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos a 40 días de su ausencia. Miles de estudiantes del politécnico se sumaron a esta jornada que fue replicada en muchos estados del país y diferentes partes del mundo.

Tu título

Ya son 40 días sin nuestros compañeros y las acciones por su presentación con vida no cejan, la importancia de mantener las acciones de repudio son de vital importancia para evitar que el escenario de impunidad del sesenta y ocho se vuelva a repetir.

Tu título

Más de 100 mil personas exigían al gobierno federal la aparición con vida de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos. A la caída del atardecer los contingentes seguían esperando ingresar al zócalo capitalino en donde se realizaba una concentración frente Palacio Nacional finalizando con un mitin que emanaba desesperación y firmeza: ¡Ayotzinapa, nunca más!

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Tu título

Miles de almas llegaron a la plancha del centro político del país para acompañar y escuchar las palabras de los familiares quienes expresaron su repudio a los oídos y corazón sordo del gobierno federal ante la principal exigencia: “queremos a nuestros hijos de regreso”.

Tu título

Los rostros desesperados de los padres y madres observan de frente a un pueblo que exige el regreso a casa de los normalistas, de los 43 desaparecidos; de los más de 30 mil desaparecidos por el Estado mexicano.

Tu título

Una política generalizada de represión por parte del Estado: el terrorismo de Estado. La desaparición forzada, asesinatos, tortura, creación de grupos paramilitares; han sido prácticas que las estructuras gubernamentales llevan a cabo desde décadas anteriores en contra de la población.

Tu título

Integrante del Comité Central de Ayotzinapa propone a la sociedad mexicana un movimiento nacional que recoja a través de una caravana las indignaciones e inconformidades sociales que desde hace varios sexenios se viven en toda la República Mexicana.

Tu título

La presentación con vida de los 43 estudiantes es la demanda principal de los padres de familia. La justicia no se hará con la detención del ex-presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, ni de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Tu título

Jody Williams ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997, se manifiesta en solidaridad con los familiares desaparecidos y con los estudiantes de Ayotzinapa. Una exigencia mas es el cambio del sistema político mexicano y sus instituciones que se encuentran corrompidas.

Tu título

Los estudiantes de las diversas casas de estudios de todo México se suman a la exigencia de la presentación con vida de esas 43 historias de Ayotzinapa, haciendo evidente el hartazgo y descontento social por la situación en la que vive un país con un sistema político podrido.

Tu título

Un gran número de personas se concentraron en el zócalo capitalino atentos a las palabras de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos por el Estado mexicano el 26 de Septiembre.

Regeneración Radio | Noviembre del 2014 | Fotoreportaje #30/ Ayotzinapa: Fue el Estado

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: