Ayotzinapa: A 3 años. Marcha silenciosa en solidaridad con las víctimas del sismo

Fotorreportaje #60

Carlos Ogaz, Sandra Suaste & Luis Suaste -

3 años sin saber de los 43 normalistas desaparecidos: Una misa conmemorativa en el Ángel de la independencia pide el regreso de los jóvenes. Una de las plegarias: «Señor, no dejes que seamos indiferentes».
La silenciosa angustia de los padres recorre las calles de la Ciudad de México. Auto anular el sonido, es un símbolo de solidaridad para con las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.
«Nos solidarizamos porque conocemos el dolor de no encontrar a un ser querido» afirman los padres y madres de los Normalistas.
En el país cada día se suman decenas de desaparecidos. Decenas de familias buscan a 43 estudiantes. Cientos de familias buscan cuerpos bajo los escombros debido a los recientes acontecimientos sismológicos. En ambos casos aparece la omisión gubernamental.
Durante 3 años, los pasos de los padres de familia se han plasmado en el mundo entero, con la esperanza de volver a abrazar a sus hijos.
Los estudiantes, las organizaciones sociales, colectivos e individuos una vez más acompañan y exigen la aparición con vida de los 43.
En la manifestación caminan personas con casco amarillo, una constante los días de septiembre en las calles de la colapsada Ciudad de México.
«Casualmente 10 cámaras de seguridad estaban descompuestas» la noche del 26 de septiembre de 2014, dice una de las madres de familia, al hablar de la estancada investigación en el caso Ayotzinapa.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

La indiferencia del gobierno mexicano ante las recomendaciones que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) antes de partir obligadamente del país, ofrece un panorama significativo de la justicia mexicana.
Tres años de ausencia: En 2014 la noticia de la desaparición de más de una cuarentena de personas asombró al mundo. La imagen del rostro desollado de Julio César Mondragón Fontes recorrió las redes sociales la mañana del 27 de septiembre, sacudió el país entero. Ese año, las movilizaciones superaron los 100 mil asistentes.
36 meses de búsqueda: En septiembre de 2015 el GIEI presentó el primer informe de las investigaciones que realizaron, en donde evidenciaron a las instancias mexicanas y señalaron la posibilidad de un quinto autobús que presuntamente transportaba sustancias narcóticas.
1095 días de incertidumbre. En 2016 el GIEI es expulsado del país por órdenes del gobierno mexicano. La Procuraduría General de la República (PGR) deja trunca la investigación, el Gobierno Federal asciende a Tomás Zerón, funcionario señalado de manipular de la averiguación.
2017 representa un vacío en el avance de la búsqueda de los Normalistas por parte de las instituciones mexicanas.
El Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa exige al Estado mexicano se abran 4 líneas de investigación alrededor de los hechos.
Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget 1) La participación del ejército; 2) Análisis de telefonía; 3) Investigación a los policías municipales, estatales y federales; 4) El trasiego de droga de Iguala a Chicago. dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum.
En tres años han removido de su cargo a dos procuradores, los tres funcionarios a cargo han sido insuficientes para el caso Ayotzinapa: Murillo Karam, Arely Gómez, Raúl Cervantes Andrade.
El dolor y la indignación siempre acompañan a los familiares. Basta con buscar en su rostro cansado pero con la mirada al frente, escuchar las palabras entrecortadas pero con fuerza, para darse cuenta de ello.
Los padres de familia notificaron que en próximas semanas lanzarán la jornada con la que conmemoran 3 años de intensa búsqueda y exigencia de justicia.
La lluvia en la manifestación se hizo presente, algunas personas se dispersaron, los normalistas levantaron el puño y siguieron clamando la aparición de sus compañeros.
1095 días, 36 meses, 3 años/ 26 Septiembre de 2017, es el día en que los padres de familia hermanaron su dolor con el de las familias afectadas por el sismo; víctimas de desaparición y la ceguera gubernamental.

REGENERACIÓN RADIO | SEPTIEMBRE DEL 2017 | Fotorreportaje #60. AYOTZINAPA: A 3 AÑOS. MARCHA SILENCIOSA EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL SISMO

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: