Denuncia de Lalana, Oaxaca

Hacemos de su conocimiento que el día de hoy 28 de octubre del año 2005, en la comunidad de la Esperanza, Lalana, Choapam, Oaxaca, un grupo de guardias blancas respaldados por el Gobierno del Estado de Oaxaca, que operan en la región de LALANA, Choapam, Oaxaca.para desestabilizar el Ayuntamiento Popular por Usos y Costumbres instalado el día 9 de octubre del año 2005, tomaron por asalto la agencia municipal y la tienda comunitaria de la comunidad de la Esperanza.

Golpearon a las autoridades de la comunidad y a las personas que se encontraban encargadas en ese momento, sacándolos de la agencia y de la tienda comunitaria, una de las personas que fue salvajemente golpeada fue el señor LIBRADO  MANZANO CARDOZA quien es SINDICO PROCURADOR del Ayuntamiento Popular de LALANA, Choapam, Oaxaca, también llegó una patrulla del Estado, sin embargo fue para proteger al grupo de guardias blancas que fueron a golpear a las autoridades y amenazaron a la comunidad con detenerlos y llevárselos a la cárcel de Oaxaca. Hasta el momento sigue tomada la Agencia Municipal de la Esperanza por la guardia blanca quienes se encuentran armados.

También hacemos de su conocimiento que el día 27 de octubre del año 2005, aproximadamente a las veintidós horas un grupo de guardias blancas realizó disparos en la comunidad de San Lorenzo, Lalana, Choapam, Oaxaca, lugar en donde se encuentran la cede de los poderes del Ayuntamiento Popular.

Cabe hacer mención que se han firmado convenios con el Gobierno del Estado de Oaxaca, mismos que hasta el momento no se ha cumplido por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca y el señor SILVANO CALDERÓN SÁNCHEZ.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca, ha encarcelado a todas las autoridades que fueron elegidas por USOS Y COSTUMBRES, en el AYUNTAMIENTO POPULAR de LALANA, CHOAPAM, OAXACA, los cuales ya están libres por falta de elementos para procesar, así mismo se libraron 55 ordenes de aprehensión las cuales no se ejecutaron ya que se interpusieron amparos y todas fueron canceladas ya que los jueces federales consideraron que no había elementos para procesar en los expedientes penales.

 

Por lo anterior solicitamos medidas cautelares, para los integrantes del Ayuntamiento Popular, quienes han sido amedrentados por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de los grupos de guardias blancas, para desestabilizar a las comunidades y crear incertidumbre entre la población.

 

Así mismo, solicitamos que estén pendientes de los acontecimientos ya que tanto los defensores y representantes de organizaciones de derechos humanos has sido amenazados por el Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

 

 

ATENTAMENTE

 

AYUNTAMIENTO POPULAR LALANA, CHOAPAM, OAXACA.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS