Comunicado de Gloria Arenas Agis

Propuestas de Gloria en respuesta al ataque a nuestros compañeros y compañeras en Atenco.

Gloria Arenas Agis CPRS de Chiconautla, Ecatepec

El 5 de mayo de 2006
Al Delegado Zero
A la Comisión Sexta
Ala Otra Campaña

La violenta agresión en contra del pueblo de Atenco y el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra, es una provocación, y un ataque en contra de toda la Otra campaña y al movimiento social pacifico.

El gobierno federal con pleno conocimiento de los que representa el Frente de Pueblos e defensa de la tierra para el movimiento y para el pueblo de México a usado la violencia en contra ellos. Fueron brutalmente atacados por las fuerzas represivas federales y estatales. El compañero Nacho del Valle fue llevado a la prisión federal de máxima seguridad La Palma, y los otros compañeros del Frente apresados fueron llevados a Toluca. Nuestros compañeros fueron torturados, golpeados siendo esto claro en fotos y en televisión, agravando esto aun mas nuestro dolor y coraje. El estado insiste en llamarlos delincuentes no dirigentes sociales, criminalizando así nuestra lucha social pacifica. Por esto mismo la otra campaña a nivel nacional asume como suya la lucha por la liberación de nuestros presos políticos detenidos en Texcoco y en Atenco, Y la lucha en solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

 

 

Propongo que la Otra Campaña reanude sus esfuerzos y continué su recorrido por el país, tomando ahora un carácter mas combativo y de protesta por la agresión a nuestra lucha social pacifica por parte del estado, sus cuerpos represivos, y sus medios masivos de deseducación y manipulación.

 

 

La otra va a seguir siendo agredida, las cárceles se llenaran de presos políticos, pues el estado no esta contento de que estemos organizando una rebelión pacifica, a esto es necesario responder con la fuerza del movimiento social. Es necesario que en todos los espacios en donde estemos impulsemos movilizaciones en solidaridad con Atenco. Y propongo a todos que como símbolo y muestra de nuestra solidaridad, llevemos con nosotros el paliacate en el cuello como lo hace el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

 

Como presa política en respuesta a los ataques recién ocurridos en contra del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, en Atenco, Texcoco y los poblados cercanos, manifiesto los siguiente:

1) Hoy el 5 de mayo a las 3 de la tarde empiezo una huelga de hambre con las siguientes demandas:

a.- Liberación inmediata de todos y todas los presos políticos del Frente dePueblos en Defensa de la Tierra y de otras organizaciones solidarias detenidos en laagresión al pueblo de Atenco.

b.- Alto a la persecución de América del Valle y su Familia.

c.- Cancelación a todas las ordenes de aprehensión en contra de las compañeras y compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

d.- Alto a la criminalizacion de la lucha social.

e.-No mas presos políticos recluidos en penales federales.

Propongamos a todos y todas las presas políticas en el país a que se sume a esta huelga de hambre. Seria esta una huelga nacional con las demandas ya reiteradas. Aquí no se trata de dejar a un lado nuestra lucha como presos sino responder a las agresiones en contra de los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, contra la Otra Campaña y al movimiento social pacifico, a que todos fuimos agredidos por esta represión brutal.

2) Hago el pedido al Delegado Zero y a la Otra Campañapara que sigan el trabajo que se ha iniciado con el recorrido. Es importante que sigamos con el trabajo que venimos haciendo como parte de este proceso de construcción de la Otra Campaña, es importante continuemos de forma combativa y en protesta por la brutal y violenta agresión a nuestra lucha pacifica.

 

¡Libertad, libertad a los presos por luchar!

¡Alto a la persecución en contra de América del Valle!

¡Cancelación de todas las ordenes de aprehensión en contra de los y compañeras de Atenco!

¡Alto a la criminalizacion de la lucha de Atenco y del movimiento social pacifico!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS