Femstival: Una crónica del Feminismo

El Sábado 31 de Marzo se realizó el Tercer Femstival en la Cd. de México en las instalaciones del Museo del Chopo. Cientos de compañerxs acudieron a este llamado de reflexión.

Inicando desde muy temprana hora ya se veia a los puestos de productos e información que se extendian en el Tianguis de Trueque, multitrueque y economía solidaria, no sin antes escuchar una plática sobre el trueke y multi trueke impartida por compañeras que llevan a cabo esta dinámica en diferentes tianguis de la cd. de México. Las actividades fueron distribuidas en todos los rincones del Museo, en la parte posterior encontramos la exposición de artistas gráficos, a la vuelta nos topamos con niños y niñas que recibian un taller de manualidades, que posteriormente se diviertieron y aprendieron gracias a el teatro que fue realizado por Luz Negra.

Más tarde dio inicio el taller de comida Vegana y el taller de Defensa Personal que fue impartido por Yax Punk, al finalizar se llevo a cabo uno de los talleres mas concurridos y polémicos sobre Poliamor, ahi no solo veiamos a los exponentes dar su punto de vista, sino a los pariticipantes compartiendo y aprendiendo de la experiencia de otrxs.

El baile como un proceso social se hizo presente al impartir un taller de Tango entre mujeres; vivir la sexualidad es un taller donde Nayeli nos platica su experiencia de vivir su decisión de ser mujer a pesar de cualquier opinión. En un ambiente de tranquilidad y cooperación se fueron llevando a cabo cada uno de los talleres, eventos y pláticas que el colectivo Cirujanas fueron invitando con meses de anticipación. En la parte artistica pudimos apreciar a compañeras trabajadoras sexuales las cuales realizaron una obra de teatro, algunos performances, videos y pequeños sketch sobre la problematica de la mujer y sus quehaceres sociales de la interacción entre géneros.

Pláticas tan importantes como los feminicidios en el estado de México, denuncias como la  que se hizo al grupo marrano por las letras de sus canciones y ánalisis de la situación social del Patriarcado, también fueron expuestas en uno de los Foros del espacio. Este es un esfuerzo importante por llevar la discusión más allá y plasmarla en estas actividades y que en vez de cerrarlas a un grupo o “escena” fueron abiertas a una gama importante de la sociedad.

El intercambio de opiniones, puntos de vista desembocaron en que el feminismo social ha sido un logro importante para una sociedad tan fracturada y una de ellas la hecho sin duda el Patriarcado y sus tantas ramas persuasivas.

Aún falta el cierre de las actividades, que se piensa sea un evento músical, aunque no se precisaron los datos, para mas informes a cirujana666@gmail.com

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS