Comunicado del CCH Naucalpan sobre represión y condiciones en el plantel educativo

”El dia 23 de Agosto del 2012, a la 1:00 pm se dio una cita en la explanada del plantel, con motivo de la respuesta al pliego petitorio que los alumnos realizaron, con motivo del descontento de los actos impuestos de la actual directiva de este mismo. Los puntos que se dieron a resolver son los siguientes:
1. Desmantelamiento del nuevo cuerpo de seguridad ( el cual se presenta agresivo y violento de forma física ante el estudiante).

2. Fuera rejas y cámaras del plantel (consideramos que son un mal gasto del presupuesto a la universidad, y las cuales dentro de este plantel solo han servido para espiar as los grupos de activistas, para después acosarlos y amenazarlos).

3. No a la credencialización (No somos un código, además de que sabemos injusto el argumento de que el pueblo no pueda hacer uso de sus instalaciones ya que los impuestos la sostienen, etc.) .

4. Un comedor subsidiado (las cafeterías nos venden comida con elevados precios y de mala calidad), un pumabus o en su defecto una negociación con las rutas de camiones mas cercanas.

5. Material gratis de PAE y extraordinarios.

La asamblea se llevó a cabo. Asistieron alumnos, profesores y trabajadores, todos tuvieron un tiempo de participación, los trabajadores que estaban de parte de dirección rompieron el diálogo de la asamblea agrediendo verbalmente a los alumnos, después de esto la mayoría de los alumnos exigieron que el director del plantel asistiera el cual no hizo y los alumnos en su mayoría decidieron abrir las propuestas de forma pacífica, justo en este acto los cuerpos de seguridad comenzaron a golpear a la mayoría de los alumnos que estaban abriendo la puerta, encerraron a 2 en su cabina y los golpearon, tras la exigencia de el resto de los alumnos de su libertad los sacaron llenos de golpes, incluso recurrieron a lanzar petardos a los compañeros; se realizó otra asamblea para que bajara el director y nuevamente se negó, no hubo respuesta de su parte, posteriormente comenzaron las amenazas de expulsión de alumnos y profesores que participaran en el acto.

Todo esto generó una rabia en la mayoría de los estudiantes, los cuales comenzaron a proponer que se tomara dirección, lo intentamos pero fue inútil porque los directivos ya habían armado una barricada humana con maestros que estaban en contra del pliego. Posteriormente decidimos tomar la escuela cerrando las puertas y dejando la libre salida a cualquiera que lo así lo deseara.

Por ahora estamos en resistencia hasta que el director se digne a salir de su oficina y resolver las peticiones de los alumnos.
Pedimos la solidaridad de compañeros para hacer esto más notable en otros planteles de la UNAM y así generar condiciones de una lucha en contra de reformas y actos impuestos por parte de la tiranía de direcciones.

El material de fotografías y video será enviado en un plazo máximo a esta noche.

“Si no ardemos juntos quien iluminara la oscuridad”
Alumnos y profesores en resistencia CCH Naucalpan. ”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,451FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS