Comunicado del CCH Naucalpan sobre represión y condiciones en el plantel educativo

”El dia 23 de Agosto del 2012, a la 1:00 pm se dio una cita en la explanada del plantel, con motivo de la respuesta al pliego petitorio que los alumnos realizaron, con motivo del descontento de los actos impuestos de la actual directiva de este mismo. Los puntos que se dieron a resolver son los siguientes:
1. Desmantelamiento del nuevo cuerpo de seguridad ( el cual se presenta agresivo y violento de forma física ante el estudiante).

2. Fuera rejas y cámaras del plantel (consideramos que son un mal gasto del presupuesto a la universidad, y las cuales dentro de este plantel solo han servido para espiar as los grupos de activistas, para después acosarlos y amenazarlos).

3. No a la credencialización (No somos un código, además de que sabemos injusto el argumento de que el pueblo no pueda hacer uso de sus instalaciones ya que los impuestos la sostienen, etc.) .

4. Un comedor subsidiado (las cafeterías nos venden comida con elevados precios y de mala calidad), un pumabus o en su defecto una negociación con las rutas de camiones mas cercanas.

5. Material gratis de PAE y extraordinarios.

La asamblea se llevó a cabo. Asistieron alumnos, profesores y trabajadores, todos tuvieron un tiempo de participación, los trabajadores que estaban de parte de dirección rompieron el diálogo de la asamblea agrediendo verbalmente a los alumnos, después de esto la mayoría de los alumnos exigieron que el director del plantel asistiera el cual no hizo y los alumnos en su mayoría decidieron abrir las propuestas de forma pacífica, justo en este acto los cuerpos de seguridad comenzaron a golpear a la mayoría de los alumnos que estaban abriendo la puerta, encerraron a 2 en su cabina y los golpearon, tras la exigencia de el resto de los alumnos de su libertad los sacaron llenos de golpes, incluso recurrieron a lanzar petardos a los compañeros; se realizó otra asamblea para que bajara el director y nuevamente se negó, no hubo respuesta de su parte, posteriormente comenzaron las amenazas de expulsión de alumnos y profesores que participaran en el acto.

Todo esto generó una rabia en la mayoría de los estudiantes, los cuales comenzaron a proponer que se tomara dirección, lo intentamos pero fue inútil porque los directivos ya habían armado una barricada humana con maestros que estaban en contra del pliego. Posteriormente decidimos tomar la escuela cerrando las puertas y dejando la libre salida a cualquiera que lo así lo deseara.

Por ahora estamos en resistencia hasta que el director se digne a salir de su oficina y resolver las peticiones de los alumnos.
Pedimos la solidaridad de compañeros para hacer esto más notable en otros planteles de la UNAM y así generar condiciones de una lucha en contra de reformas y actos impuestos por parte de la tiranía de direcciones.

El material de fotografías y video será enviado en un plazo máximo a esta noche.

“Si no ardemos juntos quien iluminara la oscuridad”
Alumnos y profesores en resistencia CCH Naucalpan. ”

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Sharing the Creative Resistance "Proudly Zapatista"

Sharing the creative resistance "Proudly Zapatista" Fotorreportaje #51 The festival, organized by the Zapatistas in their autonomous territory, began promptly at 10 in the morning. The...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...