Bloqueo en la salida México-Pachuca, Insurgentes Norte (Contra reforma a la ley del ISSSTE)

El día de hoy se llevo acabo el Paro Nacional convocado por diversos sindicatos independientes y varias organizaciones sociales que manifestaron su rechazo a la nueva Ley del ISSSTE, en el norte de la ciudad hubo una gran movilización desde muy temprano congregándose a la altura del metro indios verdes en la salida a la carretera México-Pachuca.

Alrededor de las 9:00 am se dieron cita las secciones 9 y 10 del magisterio y las organizaciones sociales, estudiantes, trabajadores y profesores de instituciones de educación preescolar, básica, media superior y superior de la UNAM, IPN e IMSS.

Fueron miles los manifestantes que mostraron su rechazo a la reforma a la ley del ISSSTE. La marcha que en un principio recorrió la Av. Insurgentes de sur a norte después recorrió de norte a sur pasando por la avenida Fortuna y Politécnico y dar vuelta a Lindavista para volver a recorrer insurgentes. En esta ocasión los granaderos y elementos de la policía capitalina intentaron bloquear la marcha pacifica, en esos momentos comenzaron a agredir y provocar con el fin de romper la manifestación. En esta ocasión se logro evitar la confrontación y los integrantes de la marcha siguieron su rumbo hacia la avenida Politécnico para después asistir por la tarde a la marcha del Ángel al Zócalo para cerrar esta jornada de lucha sindical.

En el transcurso de la marcha pudimos observar los rostros indignados e inciertos de la gente que se dio cita, algunos mas eran de coraje y frustración, sin embargo, la esperanza se encontraba en todos ellos, profesores, estudiantes, trabajadores del ISSSTE, hombres y mujeres por igual, nos encontrábamos en ese lugar por una razón y esa era simple, exigir el respeto de los derechos del pueblo  trabajador; los cuales nos quieren arrebatar uno por uno y paulatinamente, el propósito es indudablemente incierto, pero una vez mas se demostró ante México y el mundo que unidos somos mas, que unidos lograremos alcanzar la fuerza para que algún día, no sabemos en que tiempo, ni en que espacio, logremos vencer.

La gente organizo un mitin frente al hospital 1 de octubre; en este, personas representantes de varias organizaciones, dieron su punto de vista acerca de las reformas al ISSSTE, e incluso hicieron un llamado a la unidad y a conformar un consejo nacional de huelga, el cual tendríamos que conformarlo todos y todas, desde nuestros espacios y rincones, donde el pilar principal e indestructible seria nuestra conciencia y nuestra razón, la cual todos y todas poseemos, solo que algunos todavía no nos damos cuenta del la infinita fuerza de esta y que es inexorable volar y despertar juntos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS