25 aniversario del EZLN

Mont Ruíz & Carlos Corona -

25 años de resistencia

"Salimos a despertar al pueblo de México y al mundo; solos. Y hoy a 25 años, vemos que estamos solos". Subcomandante Insurgente Moisés.

La construcción de otro mundo posible

Estamos demostrando que si es posible lo que se ve; lo tenemos a nuestro frente: el pueblo aquí es el que manda; va creando, va mejorando, va corrigiendo, va imaginando y se va practicando.

Los tercios compas

"...los medios de paga han presentado algo que es maravilloso dentro del capitalismo, porque es de las pocas veces donde vemos que el capitalismo convierte en mercancía la no producción. Se supone que el trabajo de los medios de comunicación es producir información, circularla de modo que se consuma para sus distintos públicos o receptores, y el capitalismo ha conseguido que los medios cobren por no producir, es decir, por no informar..." En el sureste mexicano existe otra realidad: los tercios compas, los medios de los pueblos indígenas.

La fuerza del EZLN no son los milicianos: son todos los sin rostro

Cinco mil milicianas y milicianos, arribaron al Caracol 1 Madre de los Caracoles, Mar de Nuestros Sueños, marchando, montados a caballo y en motocicletas abrieron paso para la celebración de un cuarto de siglo del EZLN.

Habrá una vez...

“… si alguna vez me pidieran a mí, sombra fantasmal de nariz impertinente, que definiera el objetivo del zapatismo, diría: ‘hacer un mundo donde la mujer nazca y crezca sin miedo”. Sup Marcos.

Los deseos del mañoso no pasarán

Desde hace más de 500 años nos han despojado de nuestras tierras, de nuestras culturas, de nuestras lenguas. Hoy los proyectos de muerte a manos del nuevo finquero pretenden arrebatarnos lo que nos queda; no lo vamos a permitir.

El perdón

¿De qué tenemos que pedir perdón? ¿De qué nos van a perdonar? ¿De no morirnos de hambre? ¿De no callarnos en nuestra miseria? ¿De no haber aceptado humildemente la gigantesca carga histórica de desprecio y abandono? ¿De habernos levantado en armas cuando encontramos todos los otros caminos cerrados? ¿De haber demostrado al resto del país y al mundo entero que la dignidad humana vive aún y está en sus habitantes más empobrecidos? ¿De ser mexicanos todos? ¿De ser mayoritariamente indígenas? ¿De llamar al pueblo mexicano todo a luchar de todas las formas posibles, por lo que les pertenece? ¿De luchar por libertad, democracia y justicia? ¿De no rendirnos? ¿De no vendernos? ¿De no traicionarnos?

La digna rabia

Nos da coraje de todas esas mentiras de lo que le está diciendo al pueblo de México y lástima a los que saben hablar bien la castilla que no le entienden lo que les está diciendo. A nosotros nos cuesta pero no es de castilla, se tiene que ver cómo está la miseria, la desigualdad, la justicia, y de todo, no se necesita aprender castilla para eso, se ve y se siente.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Somos producto de 500 años de lucha

Nosotros hoy decimos ¡BASTA! Somos los herederos de los verdaderamente forjafores de nuestra nacionalidad, los desposeídos somos millones y llamamos a todos nuestros hermanos a que se sumen a este llamado como el único camino para no morir de hambre ante la ambición insaciable de...vendepatrias.

La alegre rebeldía

Con abrazos, besos y risas festejamos un cuarto de siglo resurgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Maestro Galeano

Fue hace 4 años cuando en el Caracol La Realidad murió el Subcomante Insurgente Marcos para ver nacer al Subcomandante Insurgente Galeano, homenajeando así a un compañero de lucha.

Llegó la hora para nosotros

Palabras del CCRI-CG del EZLN a los pueblos zapatistas en el 25 aniversario del inicio de la guerra contra el olvido. El Sub Moisés como portavoz de los pueblos indígenas del sureste mexicano.

Una nueva generación

En tus ojos miro a las nuevas generaciones que cuando eran niños te veían partir para exigir una vida digna, hoy, esos niños están a tu lado, ahora como adultos, luchando igual que tú por democracia, justicia y dignidad.

Para ser zapatista

Para ser zapatista se necesita tener coraje y rebeldía, tener inmensa sed de libertad, de justicia y de igualdad. Para ser zapatista se requiere poner el cuerpo y la vida misma.

Otro mundo es posible

A principios de la década de los ochenta, algunos militantes de las Fuerzas de Liberacion Nacional decidieron impulsar la fundación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Así, el 17 de noviembre de 1983, un grupo de personas, entre los que se encontraban indígenas y mestizos, declararon formalmente constituida la formación de un ejército regular que el 1 de enero de 1994 salió a la luz pública declarando la guerra al gobierno mexicano; exigiendo: trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz. Declarando así que no dejarían de pelear hasta lograr el cumplimiento de esas demandas básicas.

REGENERACIÓN RADIO | ENERO DEL 2019 | 25 aniversario del EZLN

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: