Instagram

Fotorreportaje

Social Media

Crece indignación por Ingrid Escamilla y el morbo en periodico La Prensa

Las feministas denunciaron que al finalizar la movilización fueron golpeadas por la policía capitalina. Algunas otras fueron acosadas en el camino con dirección al metro. Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que abrirán carpetas de investigación.
La explanada de Bellas Artes fue cubierta para evitar el paso de las manifestantes. El Hemiciclo a Juárez también fue cercado. La policía resguardó todos los monumentos. “Ojalá así nos cuidaran”, comentaron algunas.
El recorrido inició en La Antimonumenta, ubicada frente al palacio de Bellas Artes, en donde expresaron su inconformidad. En México, el feminicidio es un tema alarmante que preocupa a miles de mujeres. Cada día se registran al menos 10 víctimas.
Cientos de mujeres protestaron en el corazón de la ciudad de México por el feminicidio de Ingrid Escamilla . Las manifestantes pidieron justicia por las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de 2020.
Mujeres se dieron cita para bordar el rostro de Ingrid. Las expresiones artísticas y culturales como música, pancartas y un camino de fotografías, dieron color a la concentración.
La indignación es creciente. El coraje y la rabia se hacen presentes cada vez que asesinan a una más. Es una problemática que parece no tener fin.
La Prensa fue uno de los periódicos más cuestionados, debido a la publicación de imágenes que vulneran el proceso legal del caso, así como la crudeza con la que utilizaron las fotografías de Ingrid, aseguran las manifestantes.
“Tu morbo es un estorbo” dijeron algunas mujeres ante el tratamiento que algunos medios dan respecto a la violencia de género.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

“Exigimos un periodismo responsable que no revictimice nuestros cuerpos. No es un show” fue una de las principales consignas.
“La Prensa: Sin compromiso”, así modificaron las inconformes, la portada del diario. Luego de que el impreso emitiera un comunicado en su portada, en donde asegura que “parte sustancial es hablar de aquello que nos lastima y en sus páginas refleja con crudeza estos hechos”.
Las manifestantes exigieron una disculpa pública por parte del periódico. Sin embargo, después de recibirlas en sus oficinas, se negaron a emitirla.
Las manifestantes exigen una disculpa pública por parte del periódico. Sin embargo, después de recibirlas en sus oficinas durante algunos minutos, se negaron a emitirla.
La policía femenina ocupó la primera línea. Portaron extintores con gas tóxico. A cuatro metros, fueron colocados policías hombres.
El uso de extintores con gas picante, fue parte del protocolo para dispersar y disuadir la manifestación.
La indignación en la Ciudad de México va en aumento. Por la mañana las manifestantes acudieron a Palacio Nacional, pero no obtuvieron una respuesta contundente de Andrés Manuel López Obrador.

REGENERACIÓN RADIO | FEBRERO DEL 2020 | CRECE INDIGNACIÓN POR INGRID ESCAMILLA Y EL MORBO EN PERIODICO LA PRENSA

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: