Galeano y Villoro: dos personajes pequeños con ideas gigantescas que prevalecen

Fotorreportaje #40

Carlos Ogaz -

Inicia homenaje a Galeano y Villoro

Los insurgentes marchan hacia la entrada del Caracol I, a su paso se escucha el sonido que surge desde sus manos y sus pies, la familia de los dos homenajeados ya se encuentra ahí para entrar.

En espera

En el templete, los invitados especiales, así como la comandancia general del EZLN esperaban el momento para el inicio del homenaje al maestro Galeano y al filósofo Luis Villoro Toranzo.

Más de 5 mil personas ingresan al caracol

La comandancia del EZLN se prepara en el templete. Los asistentes escuchan con atención en medio de la niebla característica de Oventik. La cantidad de bases de apoyo zapatistas es grande.

La vida de Galeano será alegría en la lucha por generaciones

Los jóvenes zapatistas muestran respeto por el maestro Galeano. Selene participa durante la ceremonia de homenaje, recuerda las palabras del maestro y afirma que es un ejemplo para que los jóvenes sigan en la lucha zapatista. “No faltará la niña que se llame Galeana” dice el SIG.

La vida zapatista de Luis Villoro

Los familiares del filósofo participan, hablan de cómo era su cotidianidad. Más tarde sabrán la historia escrita por el Subcomandante insurgente Marcos, narrada esa tarde por el Subcomandante Insurgente Galeano, la historia de un Villoro zapatista, un Villoro que se ocultó sin ocultar el rostro.

Villoro está entre nosotros

La compañera de vida de Luis Villoro Toranzo, Fernanda Navarro, recordó lo importante del zapatismo, incluso para su vida sentimental. Amor, pasión y entrega fueron las palabras que emanaron de una mujer que recordó al filósofo, y zapatista en su homenaje.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

La CIOAC-H es la responsable del asesinato

En el homenaje se recuerda que fue la CIOAC-Histórica quien asesinó a Galeano, el Subcomandante Insurgente Galeano refiere el cinismo de la prensa, el festejo de los asesinos, y sentencia: “Tiempo habrá de pasar, las confesiones de los verdugos serán conocidas (…), la culpa persiguiéndolos, la justicia alcanzándolos”

La vida de Galeano

En el homenaje se relata la vida del maestro, desde su decisión de ser zapatista hasta los trabajos que cotidianamente realizaba. Los hijos de Galeano también se refieren a su padre con gran admiración y afirman que continuarán en la lucha.

La libreta de Galeano

“(…) hasta conseguir la libertad que nuestro pueblo necesita. Falta mucho que recorrer, por que de por sí es largo y difícil. Quizá cerca, quizá lejos. Triunfaremos.” De la libreta de apuntes del maestro Galeano.

Finaliza el homenaje

Al término del homenaje a Galeano y Villoro, se entonó el himno zapatista, los mares bases de apoyo en Oventic saludaron para entonarlo, mezclándose las voces con la de los asistentes de la sexta y no, nacionales e internacionales.

Regeneración Radio | Mayo del 2015 | Fotorreportaje #40 / Galeano y Villoro: dos personajes pequeños con ideas gigantescas que prevalecen

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: