Notas sobre la situacion del compañero David Venegas detenido en Oaxaca

David Venegas Reyes fue detenido el día de ayer alrededor de la 1:10 de la tarde y presentado ante medios de comunicación varias horas después en la UMAN (Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo). Por la tarde del día de ayer las autoridades de la UMAN declararon que David llevaba consigo algunos gramos de cocaína y heroína, para las primeras horas del día de hoy las mismas autoridades cambiaron las cantidades de droga sembradas a nuestro compañero y la aumentaron, por esta razón la situación legal de nuestro compañero empeora.

 

 Algunos compañeros pudieron ver a David y platicar con el, fue golpeado al momento de su detención, lo quisieron obligar a autoinculparse a lo que David se negó, por la fuerza lo fotografiaron con una revista “Barrikada” y una bolsita con polvo blanco, foto que fue difundida en algunos medios de comunicación.

 

El compañero se encuentra firme y a  pesar de los golpes manifestó que la lucha sigue.

 

Hasta estos momentos las autoridades han impuesto una fianza de aproximadamente $25,000.00 pesos de fianza, cantidad que posiblemente puede aumentar por los argumentos presentados por las autoridades. Además de esto la defensa jurídica del compañero cobrará $8000 pesos por la defensa de David, dando con ello un gasto total aproximado de $33,000.00.

 

Pedimos la solidaridad económica para el compañero David Venegas Reyes, dado a que estos hechos no eran esperados la familia, amigas y amigos, sus compañeros y compañeras no contamos con esa cantidad para lograr pagar por su  libertad.

 

Compañeros y compañeras, nosotras y nosotros pensamos que la mejor libertad para nuestro compañero es demostrar la falsedad en las acusaciones en su contra, demostrar que no es drogadicto ni distribuidor de drogas. Sin embargo, dadas las condiciones políticas actuales en Oaxaca no podemos esperar más tiempo para liberar a nuestro compañero pues creemos que por su participación activa en el movimiento social de Oaxaca y en las barricadas pueda ser acusado de delitos más graves y que pueda ser remitido a algún penal federal o del estado. Pensamos pues que desde afuera el seguirá luchando por demostrar que solamente es un luchador social.

 

Para ello compañeros y compañeras, dada la situación urgente, acudimos a ustedes de esta manera para pedirles su solidaridad con el compañero David Venegas Reyes “alebrije”, compañero ejemplar y completamente honesto. De no sacarlo en las horas siguiente es muy probable que se siga en su contra un proceso muy largo.

 

Solidaridad Económica a la cuenta de la Coordinadora de Solidaridad Contra la Represión en Oaxaca y Atenco:

 

Nº Cuenta. 319708 Clave 044180001003197086 Zwip mbcomxmm BCO 044 Scotibank inverlat a Nombre de Irina Arellano Salazar

 

Favor de avisar directamente a la familia de David  y a VOCAL los envíos que se realicen:

 

cpguadalupevenegas@hotmail.com y vocal@riseup.net

Para quienes no conocen a nuestro compañero David Venegas “alebrije”, les pedimos que lo conozcan por medio de una entrevista realizada días antes de su detención:

 

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=144599&keyword=&phrase=

 

Les agradecemos su apoyo solidario.

!No estamos todxs, faltan lxs presxs!
¡Libertad inmediata para David Venegas Reyes!
¡Castigo a quienes lo golpearon!
¡Libertad a todxs lxs presxs polìticxs!
Coordinadora de Solidaridad Contra la Represión-Oax.
VOCAL (Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS