Pedro Rebolloso (SLP) y Luz María González, Tamaulipas

Caso 1.  licenciada Luz María González Armenta / Derechos Humanos / Matamoros.

El pasado 30 de enero José Rafael Sánchez Martínez  fue secuestrado por miembros de la Policía Preventiva y se encuentra desaparecido desde entonces. Al cumplirse 2 meses el pasado 30 de marzo, la licenciada Luz María González Armenta, abogada de Derechos Humanos, miembro del organismo Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Emiliano Zapata A.C. se encontraba realizando un plantón en la plaza principal junto a familiares del desaparecido.

Allí se apareció el funcionario municipal Moisés Araujo Olmos, quien agredió a la abogada y dispuso su detención y la de los familiares de José Rafael Sánchez Martínez por órdenes del Alcalde de Matamoros, Baltasar Hinojosa Ochoa.

Cabe resaltar que anteriormente Luz María fue amenazada en el mismo lugar por el Secretario del Ayuntamiento, cuando se encontraba defendiendo a un obrero que fue atropellado por el jefe de la Policía Montada, en tercer grado de ebriedad.

La Licenciada Luz María González Armenta lleva 13 años luchando por los Derechos Humanos, los funcionarios municipales de Matamoros la conocen muy bien ya que ella expuso en repetidas oportunidades el mal manejo que hacen del poder y sobre todo de la Justicia.

Nos solidarizamos con la compañera LUZ MARIA, víctima del abuso de poder por parte del Presidente Municipal de Matamoros Baltasar Hinojosa Ochoa, ponemos en alerta a la opinión pública sobre futuras represalias contra nuestra compañera y exigimos que pueda ejercer libremente su profesión y su derecho a manifestarse.

.

 

Caso 2. Pedro rebolledo / San Luis Potosi / Minera San Xavier

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,263FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS