Nueva Amenaza de desalojo a las barricadas en Oaxaca / Sabado 18 – Domingo 19 Nov

 

Cronica desde Oaxaca / Día y Noche Tenso en Oaxaca

.

 

 

 

Información de los medios libres que se encuentran en Oaxaca nos dicen que en la barricada de “La Llorona” en Av. Ferrocarril dispersaron a la gente, la Policía Estatal y la Federal Preventiva.

En la barricada de “Calicanto” también hay amenaza de desalojo y hasta el momento la Policía Ministerial esta alrededor. Existe amenaza de desalojo a las 4 de la madrugada en las barricadas de 5 Señores y Soriana, las dos barricadas que están a las esquinas de la UABJO.

 

Son las 12 del día de este domingo y las amenazas de desalojo se convirtieron solo en rumores, paralelamente se esta llevando una movilización de mujeres exigiendo el respeto a ellas ante el acoso y los ataques de los cuerpos policíacos que han sufrido como genero en los últimos días. La marcha concluyo bien y hubo un altercado cuando las manifestantes se acercaron a un reten de la PFP, la cual les lanzo gas pimienta. El movimiento Oaxaqueño se encuentra en alerta roja

 

En Av. Álvaro Carrillo y en el Estadio de Fútbol muy cerca de estas barricadas hay movilización de policía y en el Chedrahui, muy cerca de la barricada de 5 señores, la PFP quito un camión que servia de barricada. En la calle Rayón pasan seguido patrullas de la PFP.

.

Existen 21 órdenes de cateo en las colonias de Santa Lucio del camino, una de las colonias es “Calicanto” donde reportamos amenazas de desalojo.

.

 

Después de las estupidas declaraciones de Ulises Ruiz: “Dios quita y pone a las autoridades”, continúan las detenciones de personas que participan en el movimiento. Este sábado hubo varias detenciones y hubo una en la cual una camioneta y un auto atropellan a dos personas dejándolas con graves lesiones, una de ella fue detenida y la otra se encuentra ya atendida por médicos solidarios.

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS