Fotoreportaje: #YoSoy132, entre las redes y las calles (Parte II)

Fotorreportaje #2

Luis Suaste & Brujo -

La marcha continua su camino hacia el Zócalo después de parar en el Ángel de la Independencia. El ambiente festivo de los contingentes era evidente.
19-Pedir-lo-imposible
20-Ya-no-seras-tu
El lema del movimiento “Yo soy 132” se retrato en carteles, mantas, papeles, bodypaint y desde luego playeras.
Como nunca antes, la critica a los medios masivos fue categórica, y como nunca antes la literatura y sus frases fueron tan usadas en una manifestación.
21-La-verdad-nos-hara-libres
22-De-las-aulas-a-las-calles
“La situación en la que se encuentra México exige que las y los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos, es momento de que luchemos por un cambio en nuestro país, es momento de que pugnemos por un México más libre, más próspero y más justo.” Declaratoria y pliego petitorio leído en la concentración en la Estela de Luz.
El “Yo soy 132” se declara apartidista y ciudadano, pequeños actos de repudio a políticos se escucharon y vieron durante la marcha.
23-Se-calientan
24-Yo-tambien-soy
Fue común ver a estudiantes con libro como arma en mano además de sus respectivas pancartas que dieron color a la movilización.
Transeúntes improvisaron materiales para manifestar su apoyo a la movilización que atravesaba calles y avenidas principales.
25-Por-pena-nos-empenas
26-Nada-detiene
Los manifestantes, principalmente jóvenes estudiantes marcharon con un repudio unánime hacia la desinformación y control mediático.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

La marcha utilizo viejas-nuevas consignas de movimientos como los de 1968 para expresarse en las calles.
27-Pidan-lo-imposible
28-No-somos-uno
La marcha entra en su última recta al Zócalo Capitalino, dobla sobre la calle de Madero después de caminar sobre el Eje Central desde Salto del Agua, los ánimos se mantienen a esta altura.
Quedo claro que ni acarreados, ni afiliados, ni porros fueron los jóvenes que marcharon.
29-Se-la-pela-televisa
30-Vamos-llegando
La noche ya había caído cuando la vanguardia de la manifestación ya caminaba sobre la calle de Madero hacia el Zócalo.
Las consignas, gritos y pausa antes de correr en lo que se denomina “un ocho” en las marchas.
31-Vamos-con-todo
32-Si-se-pudo
¡Si se pudo! Fue el grito al llegar a Palacio Nacional donde los marchantes cantaron el Himno Nacional.
La unión de los estudiantes de diferentes universidades fue uno de los logros de la marcha “Yo soy 132” que ya se plantea nuevas acciones.
33-Universidades-unidas
34-Toma-los-medios
“Ahora nosotros damos las noticias”, la frase resume el hecho de que la información rápida y directa de lo que estaba pasando la transmitieron los ciudadanos marchantes a través de las redes sociales.
Acabada la manifestación las energías no cesaban, el Zócalo se vistió de un acto legitimo de protesta social.
35-Aqui-la-patria
36-Somos-131-132-133
En plena plancha del Zócalo se improviso una asamblea al terminar la marcha donde se abrió el micrófono a todos los presentes, nuevas propuestas e ideas sobre el movimiento se escucharon pasadas las 22:00 horas.

REGENERACIÓN RADIO | MAYO DEL 2012 | Fotoreportaje: #YoSoy132, entre las redes y las calles (Parte II)

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: