Durante la última media hora antes de que se “tirara” la transmisión de Radio Universidad a las 5:55 pm con un corte eléctrico en toda la ciudad oaxaqueña, l@s valientes compañer@s locutores junto con l@s corresponsales que se encargaban de la cobertura y enlaces, informaban de la grave situación que prevalece en toda la capital de Oaxaca, donde explícitamente denunciaban la presencia de supuestas ambulancias REM que en realidad son de policías y hacían un llamado a no permitir que l@s herid@s abordaran estos vehículos.

Así mismo, cerca de la técnica 74 un periodista del Excélsior fue herido, mientras que a las 5:50 pm helicópteros que sobrevolaban el canal 9 lanzaban sobre la multitud bombas de gas lacrimógeno. Posteriormente siendo las 5:54 pm se hacía el anuncio de la resistencia aún existente en el zócalo.

También se llamaba a l@s compas de Valles Centrales (que aún podían movilizarse), a fortalecer las barricadas y los diferentes puntos clave de resistencia como lo son las barricadas de: Símbolos Patrios, San Jacinto Amilpas, Montoya y Valerio Trujano y la que se ubica en la Corona.
Por otra parte se hacía referencia a l@s más de 50 detenid@s hasta el momento, así como incontables lesionad@s y desaparecid@sy a la presencia de decenas de miles de efectivos de las fuerzas fascistas del estado que contrariamente a lo anunciado por el incompetente, estúpido y represor Fox que apenas hoy anunciara en complicidad con Monseñor Abascal, una “recuperación@ de Oaxaca libre de violencia y donde se conservarían las vidas humanas; llevan a cabo justo en estos momentos un operativo cargado de violencia y crueldad contra el Heroico Pueblo de Oaxaca que se inscribe una vez más en las dignas páginas de la historia de México.

¡¡¡TODO MÉXICO A SOLIDARIZARSE CON EL PUEBLO DE OAXACA!!!
¡¡¡MUERAN, FOX, ULISES RUÍZ, ABASCAL Y TOD@S L@S RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN EN OAXACA!!!
¡¡¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!!!
¡¡¡MALDIT@S AQUELL@S QUE CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO Y CON SUS ACCIONES LO TRAICIONAN!!!

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: