Testimonio de la represion en Guadalajara, 2 de Octubre

A un compa de la jcm, lo están acosando unos de gobernación que fueron a prepa 2, y estuvieron preguntando por el a los directivos y maestros. Cuando lo ubicaron lo estuvieron siguiendo.

Lo que paso:

A las 6 PM salio la marcha de la normal, hasta plaza de la liberación. Había dos contingentes. 1 de la CND, MBM, FPR, y tianguis cultural. Otro de la otra Jalisco, estudiantes independientes del cucsh, y anarcopunks. La CND propuso marchar unitariamente, a lo que nos opusimos. Entre los dos contingentes se contaban alrededor de 300 gentes, publico calcula 600. El contingente de la otra traía como 100 o 120 personas.

En el transcurso de la marcha, unos compás iban haciendo pintas. Como faltando 20 para las dimos vuelta en la rotonda de los hombres ilustres, donde se hicieron pintas el las estatuas de Efraín Gonzáles luna y de Marcelino García Barragán. Ahí se soltó la represión, tumbaron al piso a tres punks que nada hicieron. Conforme a las pintas.

Al ver que eran sometidos cada uno de ellos como por dos policías por punk, decidimos ir en su auxilio, tratamos de arrebatárselos a los policías, en eso llega el ERI, policía estatal y municipal. Empezó la corretiza, a un compa le pusieron una golpiza en el piso y le abrieron el labio inferior. A mi un policía de civil me tacleo, pero me safe , y empezó a gritar: ¡a este, agarren a este!

Llegaron dos policías, uno municipal y otro estatal, y entre los tres me detuvieron. recibi golpes por parte del policía de civil (gobernación, judicial ?). Cuando llegamos a los separos, llega el eri, con dos detenidos mas, iba boca abajo y los sacaron de la camioneta a rastras. Nos esposaron en la baranda, hay un eri grito: ¡hijos de la chingada, dense cuenta que el gobierno es panista! nos empezó a insultar a todos, que éramos hombres, a uno lo acusaba de haber pintado, cuando llego con otro compa, se empezó a hacerse de palabras, y el eri se molesto y dijo: ¡verdad que a este puto le encontramos marihuana, verdad que era de el! a lo que los demás policías dijeron que si.

 

Entonces empezaron a decirnos que éramos vándalos disfrazados de estudiantes para hacer desmadres, que ójala y nos hubieran detenido ellos (eri), para así saber lo que era bueno.

Me empezó a dar un ataque de asma, y pedía agua, lo que me negaron, pedí se me pasara al medico, y no me hicieron caso, hasta como 10 minutos después un policía municipal me llevo un bote con agua fría.

Después sale un juez, y nos dijo: ¡ustedes cabrones son de la APPO!, después nos pregunto otro que de donde éramos, y que si yo era del EZLN. Nos tomaron como 5 fotos a cada uno, llenaron hojas en blanco con nuestros nombres, así como hojas membretadas, y nos tomaron fotos de nuestras manos `por delante y por detrás, para tener nuestras huellas, y verificar si traíamos pintura.

Al ver que ninguno habíamos rayado las estatuas,  una persona vestida formal, se enojo con los policías, y dijo que no nos podían probar que pintamos, que revisaran las fotos que nos tomaron en la marcha, y que nos encontraran algún delito.

A mi me acusaron de agresiones en un inicio, y luego de obstrucción a la autoridad, luego nos pasaron a hacer un chequeo medico, se me detectaron dolpes en la parte izquierda de la cabeza, cerca a la nuca, asi como inflamacion en el cuello, me pregunto la doctora quien me habia pegado o como me hice los golpes.  Le conté lo que paso, y me mando levantar un parte medico a la cruz verde. Al enterarse los policías, dijeron: ¡este cabron chillo, pinche doctora de mierda por que le hace caso ¡y tu cabron para que chillas! pos ahora por llorar tu no la vas a librar, todos van a salir menos tu, por feo y llorón.

Como un punk traía un fajo con balas de utilería, se lo decomisaron y dijeron que nos investigaran, a el le preguntaron que si le gustaban las armas y para que.

Como a las 9.40, a todos lo subían en patrullas para llevarlos a algún lugar que todavía no sabia, después me di cuenta que era para palacio de gobierno para liberarnos, a mi me querían dejar, y se preguntaban los policías en voz baja, que me iban a poner en el acta, dijeron que por agresión, pero que me anotaran también un 07, (no se que sea eso).

A las 10 llegamos a palacio de gobierno, nos quitaron las esposas, y pasamos en medio de dos alumnas de antimotines, que empezaron a gritar: ¡fila india, fila india! ¡pinches revoltosos, déjenlos un rato hache! ¡Por alborotadores se los va a llevar la verga! empezaron a hacer la onomatopeya de los toque eléctrico, a mi me dijeron que no estaba tan feo, que me iban a coger antes de partirme la madre.  Ahí estaba najera, Santillán, el pinto, y otros gueyes hablando con la comisión negociadora.

Salimos libres, pero faltaba uno. Al compa lo dejaron salir a las 11, hasta que limpio las estatuas. Lo humillaron los policías, y lo humillo la televisión, canal 4.

A grandes rasgos esto paso. Ya subimos en el colectivo la denuncia a la red del EZLN. Saludos, y ojala puedan los medios libres pasar este testimonio, o que me contactaran.

Hasta siempre.

 

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS