Agreden nuevamente a la APPO: Atacan grupos paramilitares

Oaxaca esta en alerta roja; alrededor de las 03:00 horas de la madrugada 3 furgonetas cargadas de grupos paramilitares, porros y policías vestidos de civil balacearon con armas AR 15 a los cerca de 70 compañeros y compañeras que resguardaban las antenas en el cerro del Fortín según primeras informaciones hay muchos heridos y desaparecidos.

Boletin de prensa urgente de la APPO / sobre situacion en Oaxaca y la toma de nueve radios mas

Audios sobre Ataques a la APPO

Audio desde Radio Planton sobre ataque a Radio Ley APPO

Las antenas que hacían posible la transmisión del Canal 9 y la Radio APPO que transmitía en el 96.9 de F. M. fueron seriamente dañadas por lo que el pueblo de oaxaqueño se ha quedado sin estos medios de comunicación que permitían coordinar y organizar el movimiento popular que demanda la salida del criminal de Ulises Ruiz Ortiz.

Ante estos hechos las campanas de las colonias y municipios conurbados han repicado para llamar a todos y todas las oaxaqueñas para que salgan apoyar a los heridos y resguardar las instalaciones de la CORTV en donde se encuentra el canal 9 y la radio APPO y reforzar todos los campamentos en donde hay tomas de oficinas y municipios.

El pueblo de Oaxaca se ha organizado y ha tomado las radiodifusoras comerciales: La Grande de Oaxaca, Radio Oro y la Ley y por medio de ellas están transmitiendo y llamando a todos y todas las oaxaqueñas para que se unan a la lucha.

Mucha gente ha salido de sus casas y esta acudiendo a resguardar las antenas de las radiodifusoras comerciales que han sido tomadas y en general  todos los lugares que se encuentran tomados por el movimiento popular.

En estos momentos se esta convocando a una concentración a las ocho de la mañana en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para responder a la agresión del asesino de Ulises Ruiz Ortiz y sus sicarios.

Esperamos difundan esta información así como la acción urgente que les enviamos y les pedimos manifestarse de la manera que puedan para que exijan al gobierno federal que intervenga para que se vaya a la cárcel Ulises Ruiz Ortiz para que no haya mas muertos, detenidos y desaparecidos.

El pueblo valiente de Oaxaca no se rinde
La lucha continua
¡Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!
¡Presos políticos libertad!
‘Presentación con vida de los desaparecidos!
¡Regreso de nuestro compañero exiliado en Canada Raul Gatica!
Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos
CIPO-RFM

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Marichuy inicia la gira por el territorio mexicano en tierras rebeldes zapatistas

"Marichuy" junto con una parte del Concejo Indígena de Gobierno inició su gira por territorio rebelde en Guadalupe Tepeyac, lugar en donde hace 22 años el zapatismo inciaría una ofensiva civil y pacifica con la Convención Nacional Democrática. En este lugar simbólico se le dio la bienvenida a la vocera del CIG, María de Jesús Patricio Martínez, en donde las mujeres y jóvenes tuvieron una asistencia nutrida. El recibimiento fue acompañado de consignas, gritos de rebeldía y la esperanza de un mundo mejor.

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...