Oaxaca esta en alerta roja; alrededor de las 03:00 horas de la madrugada 3 furgonetas cargadas de grupos paramilitares, porros y policías vestidos de civil balacearon con armas AR 15 a los cerca de 70 compañeros y compañeras que resguardaban las antenas en el cerro del Fortín según primeras informaciones hay muchos heridos y desaparecidos.

Boletin de prensa urgente de la APPO / sobre situacion en Oaxaca y la toma de nueve radios mas

Audios sobre Ataques a la APPO

Audio desde Radio Planton sobre ataque a Radio Ley APPO

Las antenas que hacían posible la transmisión del Canal 9 y la Radio APPO que transmitía en el 96.9 de F. M. fueron seriamente dañadas por lo que el pueblo de oaxaqueño se ha quedado sin estos medios de comunicación que permitían coordinar y organizar el movimiento popular que demanda la salida del criminal de Ulises Ruiz Ortiz.

Ante estos hechos las campanas de las colonias y municipios conurbados han repicado para llamar a todos y todas las oaxaqueñas para que salgan apoyar a los heridos y resguardar las instalaciones de la CORTV en donde se encuentra el canal 9 y la radio APPO y reforzar todos los campamentos en donde hay tomas de oficinas y municipios.

El pueblo de Oaxaca se ha organizado y ha tomado las radiodifusoras comerciales: La Grande de Oaxaca, Radio Oro y la Ley y por medio de ellas están transmitiendo y llamando a todos y todas las oaxaqueñas para que se unan a la lucha.

Mucha gente ha salido de sus casas y esta acudiendo a resguardar las antenas de las radiodifusoras comerciales que han sido tomadas y en general  todos los lugares que se encuentran tomados por el movimiento popular.

En estos momentos se esta convocando a una concentración a las ocho de la mañana en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para responder a la agresión del asesino de Ulises Ruiz Ortiz y sus sicarios.

Esperamos difundan esta información así como la acción urgente que les enviamos y les pedimos manifestarse de la manera que puedan para que exijan al gobierno federal que intervenga para que se vaya a la cárcel Ulises Ruiz Ortiz para que no haya mas muertos, detenidos y desaparecidos.

El pueblo valiente de Oaxaca no se rinde
La lucha continua
¡Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!
¡Presos políticos libertad!
‘Presentación con vida de los desaparecidos!
¡Regreso de nuestro compañero exiliado en Canada Raul Gatica!
Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos
CIPO-RFM

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: