Crece la represión para los del CIPO-RFM

Por ser jóvenes, libertarios, pobres y rebeldes nos quieren exterminar

 

El 5 de julio,  la policía judicial quiso llevarse a la fuerza a nuestro hermano Oscar Santa María Caro, cuando salía de su casa hacía el plantón magisterial que se mantiene en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

 

Comunicado del CIPO-RFM de Oaxaca

 

Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana  cuando nuestro hermano libertario, Oscar Santa María Caro, miembro del Bloke Autónomo de Resistencia Libertaria,  salio de su domicilio ubicado en la colonia Manuel Sabino Crespo, cuando de pronto a media cuadra, una camioneta blanca sin placas de circulación, tipo RAM, le cerró el paso, al mismo tiempo que se bajaban dos sujetos, vestidos de civil con apariencia de policías; uno de ellos le pidió que se acercará para revisarlo, por lo que nuestro compañero se negó hacerlo y comenzó a cuestionarlo sobre quién era y porqué iba a revisarlo, mientras que los tipos se le acercaban preguntándole de qué organización era y que se subiera inmediatamente a la camioneta  por lo que  instintivamente se hecho para atrás nuestro compañero Oscar para alejarse de los sujetos, sin embargo uno de ellos logro agarrarlo fuertemente de su mochila que traía en la espalda, y empezó a empujarlo hacía dentro de la camioneta mientras que el otro tipo continuaba interrogándolo acerca de a qué se dedicaba y en qué organización participaba; nuestro hermano intento correr sin embargo nuevamente fue jalado violentamente hacia dentro del vehículo mientras le ordenaban que se subiera. No podían pegarle porque había gente, por lo que nuestro hermano encontró la forma de zafarse de los policías, dejando su mochila y correr en dirección opuesta  y hacía donde había mucha gente por lo que los policías no lo siguieron sin embargo se quedaron con su mochila la cual llevaba propaganda del movimiento magisterial y de la otra campaña, dinero para su pasaje y objetos personales.

 

Cabe mencionar que nuestro hermano Oscar Santa María Caro, es un muchacho de 18 años, que participa en el colectivo RATA (Resistencia Anti Tortura Animal). Colectivo adherente a la Otra Campaña y por la libertad de los presos políticos, que hace talleres de serigrafía con los jóvenes de las comunidades del CIPO-RFM, y participante activo en el movimiento popular que se desarrolla actualmente en Oaxaca.

Por lo que denunciamos y responsabilizamos al gobierno racista de Ulises Ruiz Ortiz de la integridad física de nuestro hermano libertario, ya que no es la primera ocasión en que es hostigado y perseguido por ser joven y rebelde así como a todos los compañeros del CIPO-RFM que aun se encuentran en al zócalo Pedimos a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación libre, a las organizaciones de Derechos humanos, a la sociedad en general a difundir la situación actual, a enviar cartas a las siguientes direcciones, para denunciar la represión.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS