Detienen a tres compañeros mas

Este  martes 13 de junio la Policía Judicial del estado de México y la Municipal de Texcoco detuvo a Juan Ramírez Romero de 51 años campesino de San Salvador Atenco e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra acusado de ser la persona que le propicio un puntapié en los testículos a un integrante de la Policía Federal Preventiva (PFP) durante la represión el 3 de mayo en la carretera México-Texcoco, imagen que los medios masivos de comunicación repetían hasta el cansancio para hacer creer a la gente que por eso el gobierno debía de mandar mas fuerza publica a Atenco.

Juan Ramírez Romero fue golpeado salvajemente por la policía el 4 de mayo en la represión en Atenco y se le pudo ver en las imágenes bañado en sangre siendo arrastrado por las fuerzas del orden del Estado Mexicano, fue conducido a los camiones que fueron los centros de tortura para nuestr@s compañer@s y que se dirigirían al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en el camino la policía lo dio por muerto debido a la golpiza que le habían propinado por lo cual lo arrojaron del camión, Juan Ramírez permaneció  moribundo pero gracias a los vecinos y sus familiares pudo ingresar a un consultorio donde permaneció hasta el Domingo que pudo ser dado de alta y ser trasladado a una casa entre Ecatepec y Nezahualcoyotl donde seria detenido este martes.

 

Sergio Ramírez Vásquez de 28 años sobrino de Juan fue detenido horas antes que su tío, fue torturado por la policía durante ese tiempo para que confesara el paradero de Juan Ramírez, la Policía irrumpió  por la noche en la casa donde se encontraba Juan y sin orden de cateo ni de detención fue detenido junto con Abraham Fuentes Velásquez de 37 años dueño de la casa en donde se encontraban.

 

La Policía Judicial del estado de México y la Municipal de Texcoco informaron que las detenciones se efectuaron la noche del martes, supuestamente “cuando iban en un vehículo con permiso provisional que tenía reporte de robo”. También dijeron que “a los detenidos se les encontró un arma calibre 38, y por ello se inició la denuncia penal TEX/III/1635/06?.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS