Ahora Oaxaca: Reprimen y desalojan a palnton del Magisterio Oaxaqueño y allanan a Radio Planton

Hoy en las primeras horas de la madrugada inició un desalojo violento del planton magisterial en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Tras 23 días de plantón que los profesores del Estado de Oaxaca mantenían a partir del 22 de mayo de 2006 en el centro de la ciudad de Oaxaca y en el Estado de Oaxaca, empiezan a ser desalojados violentamente.

El desalojo lo realizan 3500 elementos de la policía ministerial, de la policía preventiva y los bomberos del estado de Oaxaca con el apoyo de helicópteros, granadas de humo, granadas de gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento, así como con armas de fuego.

La policía ha allanado el edificio del Sindicato de Maestros y ha destruido las instalaciones de Radio Plantón, radio libre y comunitaria. Con ello se consuma un acto más contra la comunicación independiente en México. Uno de los puntos del pliego petitorio de los maestros justamente pedía el reconocimiento de Radio Plantón. Esta radio libre y comunitaria los últimos años se había constituído en un referente para los movimientos sociales en Oaxaca.

Desalojo del Plantón de Maestros en Oaxaca

Comunicado de Radio Planton (Oaxaca)

.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS