Que mi muerte no sea en vano. No dejen a mi padre solo con mi pesar, te invito a que redobles tu lucha

Soy Alexander Mora Venancio del Pericón, Municipio de Tecoanapa, Guerrero

Fotorreportaje #37

Carlos Ogaz, Luis Suaste & Olar Zapata -

Desde las 2 PM diferentes contingentes del magisterio marcharon con la intención de llegar al Zócalo capitalino. Estuvieron presentes la sección 22 de la CNTE y la CETEG quienes marcharon con miles de sus agremiados.
La gente se une no solo pidiendo por los 43 normalistas, piden que se acabe la impunidad, desigualdad, pobreza que se da cada día en este país, en el que los ricos viven en un lecho de rosas.
La CNTE se hace presente con representación de varios estados de la república, sumando a las consignas por la aparición de los normalistas desaparecidos, afirmaciones sobre la construcción del nuevo magisterio.
En la marcha del magisterio se presentaron a varios sujetos quienes horas antes se encontraban en la caseta de Cuernavaca lucrando con el movimiento, pidiendo dinero a nombre de Ayotzinapa para lucro personal.
En este punto se presenta una pequeña agresión cuando personas desde la parte posterior del paso a desnivel, lanzan botellas a manifestantes a través de los respiraderos del túnel, la comisión de seguridad controla la situación en poco tiempo sin incidentes.
"Los políticos deben estar tras las rejas" gritaban manifestantes, hay más presos políticos que políticos que no hacen su trabajo como debe ser y siguen en libertad.
Jóvenes muestran que el salir a las calles es su forma de luchar para conseguir un mejor futuro bajo este manto de represión por parte del Estado.
El Comité del 68 igual se une y con su mensaje expresa su inconformidad con la nueva Ley de Manifestaciones implantada en el DF ya que esta es la forma de reprimir las ideas y libertades de expresión.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Anuncian en el mitin la información de que fueron reconocidos restos de Alexander Mora Venancio. Anuncian que desconocen al gobierno de EPN.
Ante miles de asistentes en el Monumento a la revolución los padres piden cárcel para Ángel Aguirre Rivero y para enrique Peña Nieto. Este país debe cambiar.
Miles de asistentes al mitin responsabilizan al Estado por la desaparición y asesinato de estudiantes normalistas de Ayotzinapa. “Se llevaron todo, hasta el miedo nos quitaron”.
Nuevamente el gobierno de Mancera desplego a miles de policías quienes impidieron el paso de una de las marchas hacia el Zócalo Capitalino.
Miles de integrantes de la CNTE marcharon para llegar a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes donde quedaron frente a miles de Policías.
Durante el mitin se leyó una carta de los padres de Alexander Mora Venancio. No dejen a mi padre solo con mi pesar, te invito a que redobles tu lucha, que mi muerte no sea en vano.
Desde una toma aérea podemos observar la formación que adopto la policía para impedir el paso a los manifestantes, aunque en este momento ya se habían retirado algunos policías, notamos el gran despliegue que se realizó y el riesgo en el que se encontraba la población civil al tener caminar cerca de la fuerza represiva.
Mensajes de solidaridad para los presxs que ha habido con detenciones arbitrarias.

REGENERACIÓN RADIO | Diciembre del 2014 | Fotorreportaje #37: Que mi muerte no sea en vano. No dejen a mi padre solo con mi pesar, te invito a que redobles tu lucha.

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: