El primero de diciembre en Chilpancingo Guerrero se llevó a cabo la actividad marcada en el calendario de la Asamblea Nacional Popular, en el contexto del segundo año de gobierno en Enrique Peña Nieto (EPN). Fue una movilización que partió del Zócalo de la capital guerrerense  y desembocó en la Procuraduría General de la República; en ese lugar se llevó a cabo un mitin emitido por un padre y una madre de familia de los 43 estudiantes detenidos-desaparecidos el pasado 26 y 27 de setiembre en los hechos de Iguala.

El mensaje del mitin fue de rabia acumulada tras 63 días de ausencia de sus hijos; sus compañeros y organizaciones sociales que se dieron cita en el lugar, nuevamente demostraron dolor y rabia, desahogándolo en los símbolos que promueven la impunidad en nuestro país. Los mensajes son claros: la construcción de lo político se sigue construyendo, una discusión genuina de lo colectivo y la autonomía se empieza a esbozar a niveles municipales en el estado de Guerrero. Enseguida, compartimos contigo 16 imagenes que retratan el dolor, la rabia; la dignidad que envolvieron el primero de diciembre en Chilpancingo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: