El miércoles 8 de octubre se realizó la movilización nacional en solidaridad con los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero, quienes el pasado 26 y madrugada del 27 de septiembre fueron atacados con armas de alto poder por policías municipales de Iguala en el Estado de Guerrero; de estos hechos resultaron 4 normalistas brutalmente asesinados –con tiros de gracia y uno de ellos desollado-, así como 43 normalistas desaparecidos.

En el Distrito Federal se dieron cita alrededor de 40 mil personas repudiando este nuevo crimen de estado, mientras que en el interior de la república se realizaron 85 movilizaciones, desde Chihuahua hasta Chiapas todas con la exigencia central de presentación con vida de los desaparecidos. A nivel internacional se realizaron acciones en España, Suiza, Alemania, Inglaterra, Bolivia, Brasil, Argentina y Perú.

A continuación te presentamos el fotoreportaje que narra imagen a imagen el desarrollo de la movilización en la Ciudad de México que cimbró todas y cada una de sus delegaciones exigiendo la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y castigo a los asesinos materiales e intelectuales.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: