Con dolor y rabia vamos a paralizar el país

Fotorreportaje #25

Luis Suaste, Ita Navajas & Carlos Ogaz -

Se reclama justicia

Parte desde el Ángel la marcha encabezada por normalistas. Piden justicia por los desaparecidos en Ayotzinapa.

Dolor

Con el dolor de perder a un hijo, los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa encabezaron la movilización de la Ciudad de México.

Desolación Nacional

La realidad que se vive en el territorio nacional está inundada de sangre, muerte y desapariciones, todo cubierto por el manto de la impunidad debido a la participación activa de la clase política con el crimen organizado.

Normales Rurales

Gran parte de la marcha estuvo compuesta por contingentes de las Normales Rurales. Sus rostros reflejaban rabia y dolor.

Concentración en el Ángel

La jornada nacional por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y castigo a los asesinos se realizó de manera multitudinaria en la Ciudad de México, paralelamente se llevaron a cabo 85 movilizaciones en el interior de la república, así como acciones en otros países.

Los muertos surgen ante la impunidad

La muerte recorrió las calles de Iguala, acompaño a sicarios, policías y a la clase política. El saldo, una masacre, jóvenes que buscaban un México mejor fueron cruelmente asesinados.

Cuanto me dueles México

En las orillas de la marcha mucha gente expresaba su indignación por el actuar de este Narco-Gobierno.

Personajes de papel

Manifestantes con los rostros de los estudiantes desaparecidos crean sujetos de papel, hacen recordar que cualquier persona podría tener su rostro pegado en el sujeto de papel.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Un nuevo crimen de estado

Una constante fue el repudio al crimen de lesa humanidad perpetrado por el gobierno de Iguala, con la complacencia del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, así como la inacción del gobierno federal, sumándose con esto a la lista de crímenes de estado efectuado en México.

Ser campesino

Durante años el Gobierno federal ha tratado de desaparecer a las Normales Rurales. Estas escuelas están llenas de gente humilde que buscan cambiar la situación de crisis del país.

El puerco ataca

Joven ridiculizando a los entes del poder y haciendo similitud de que son inmundicia para el pueblo.

Movilización multitudinaria

Al llegar la movilización a la altura de Eje Central la asistencia se contaba por decenas de miles, todas ellas con la consigna central de presentación con vida de los desaparecidos.

Artistas

Músicos y actores participaron en esta movilización, repudiando esta masacre y exigiendo la presentación con vida de los desaparecidos.

Vivos se los llevaron, vivos los queremos

Muestras de solidaridad de todos los colores hicieron acto de presencia durante la movilización nacional.

Los queremos de regreso

Durante el mitin realizado a un costado de Palacio Nacional, uno de los padres de un normalista desaparecido señaló que “el único delito de nuestros hijos es ir a una escuela pública donde ellos tienen el sueño de estudiar, el sueño de prepararse para el futuro de este país”.

Solidaridad con los normalistas

Integrantes del FPDT de Atenco entregaron un machete a un padre de familia de los normalistas desaparecidos. Se escuchan coreos de "Atenco te da la mano".

Castigo a los asesinos

El mitin concluyo alrededor de las 7 de la tarde, la multitud reunida gritaba: Castigo a los asesinos.

Regeneración Radio | Octubre del 2014 | Fotoreportaje: Con dolor y rabia, vamos a paralizar el país.

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: