El 30 de septiembre del 2014, por acuerdo de la asamblea general politécnica realizada el 28 del mismo mes en la ESIA Zacatenco, se llevó a cabo la segunda movilización multitudinaria de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el objetivo de solucionar de una vez por todas el problema académico que se ha presentado en las últimas semanas al interior de esa casa de estudios, tras la aprobación del nuevo reglamento interno, así como el plan de estudios 2014, ambos instaurados sin consulta previa.

 

Fueron alrededor de 70 000 almas estudiantiles marchando por instaurar un sistema en donde la participación de la comunidad de los colores guinda y blanco sea efectiva. A esta mega marcha se le sumaron pequeños contingentes de la UNAM, ENAH, UACM, todos ellos en solidaridad con las demandas del “poli”.

 

A continuación te invitamos a que a través del ejercicio plasmado en 17 imágenes te sumerjas en instantes que marcaron el ambiente de ésta movilización que ha cimbrado a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional y resonado en los miles de corazones que han volteado a ver a los estudiantes de ésta casa de estudios.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: