Pronunciamiento de solidaridad con los zapatistas #ChiapasAlertaMedios

Llamamos a las y los comunicadores de abajo, a estar atentos y en alerta para dar cobertura y acompañamiento a las decisiones que tomen las Juntas de Buen Gobierno y la Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); y para romper el cerco informativo que se teje desde el poder en contra de los proyectos autónomos zapatistas.

 

 Nos pronunciamos en solidaridad con los y las zapatistas, que el pasado dos de mayo fueron agredidos por la estrategia paramilitar y contrainsurgente que se impulsa en la región desde el Estado mexicano y chiapaneco. Nos sumamos al reclamo de justicia por el asesinato del compañero zapatista José Luis Solis López, y nos solidarizamos con las bases de apoyo agredidas.

 

 Durante los últimos 20 años las comunidades zapatistas han apostado al diálogo, la paz, la democracia y la justicia, y lo que reciben a cambio es la estrategia contrainsurgente. El EZLN no busca un enfrentamiento entre comunidades indígenas, y el gobierno día a día busca dividirlos y enfrentarlos con el fin de despojarlos de sus tierras, con métodos cada vez más violentos.  El ataque a las bases de apoyo dentro de un caracol no es un asunto menor, pues nunca antes se había dado.

Reiteramos el llamado para estar atentos y en cobertura permanente.

 

 #ChiapasAlertaMedios Colectivos Desinformemonos Radio Votan Zapata del Sureste mexicano Colectivo Pozol Centro de Medios Libres Hijos de la Tierra Autonomia Radial VOCAL RADIO COMUNITARIA RICARDO FLORES MAGON 94.1FM TEOTITLAN DE FLORES MAGON REGION DE LA CAÑADA,OAXACA Regeneración Radio Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios Otras Voces Otra historia Kolectivo 0 Chacatorex 15M Málaga 15M Granada Toojil Xiimbal y Ka Kuxtal Much Meyaj de Campeche. Nodo-caracol Asamblea del Territorio (Sierra Norte de Puebla) La Otra en Coyoacán Red de Solidaridad Zapatista-Canada. Comité de Apoyo a Chiapas de Málaga (España) Cronica de sociales, Guadalajara. Palabra Radio Radio Uan Milauhuak Tlajtoli de Chialapa de Alvarez, Gro. Proyecto Ambulante Radio Zapote Los Tejemedios Zapateandole al mal gobierno de Queretaro Radio La voz de Villa Amig@s de Mumia de México. Agencia Subversiones Emergencia MX Red proZapa Europa Tatawelo Colectivo de Reflexion Universitaria Associaziones Jambo, comercio equo Fidenza – Italia Fluir Revista de danza

 

 Individuos

 Karolina Caicedo Flórez. Radio Itinerante/Globale Bogotá. Elpida Nikou ALEJANDRA NATALIA RODRIGUEZ ESCOBAR Vladimir Contreras Escamilla Andrés Jorgensen. Libertad Rincón Gómez Carolina Bang Talancón Estudiante escuelita zapatista Cristina Coronado Flores Carla Zamora, IIS UNAM Alicia Fernández Gómez-enseñamte-Asturias-Estado español Fernando Abenamar Aguirre Sandra P. Saldivar Esparza. Rennes Francia. Sandra Ortigoza Mora Ozair Ruiz Ortigoza Erwin Slim Torres Pavel Morett

 

Convocamos a: ocupar el hashtag #ChiapasAlertaMedios para mantener una coordinacion para la cobertura y difusión, a realizar acciones de información en torno a la misma iniciativa. No basta la difusión hay que movilizarnos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS