Comunicado sobre la toma de Dirección General de CCH’s

A la comunidad universitaria.
A la opinión publica.

En los últimos meses las autoridades han implementado una ofensiva que atenta contra los principios fundamentales de los CCH´s, mediante la propuesta de reforma a los planes y programas de estudio conocida como “Los 12 puntos”.

En respuesta a esto, los estudiantes de los cinco planteles nos hemos organizado para frenar dicha reforma y fomentar la participación activa de la comunidad universitaria en las modificaciones a sus planes de estudio.

Ante esto las autoridades han reaccionado de una manera arbitraria contra los estudiantes organizados:

Obstaculizan la organización estudiantil mediante el sabotaje en las asambleas, por parte del personal de confianza.

Se niegan al dialogo publico con la comunidad.

Existe una coalición entre directivos y grupos porriles, generando confrontación y polarización en la comunidad universitaria, para propiciar un ambiente hostil entre trabajadores, académicos y estudiantes.

Las situaciones mas alarmantes se han presentado en el plantel Naucalpan en el cual las autoridades han utilizado la violencia para reprimir y criminalizar a la organización estudiantil, creando provocaciones hacia los estudiantes, causando conflictos en los cuales, desgraciadamente, los trabajadores han quedado afectados, como fue el caso del viernes 1º de febrero. Sin embargo han tenido el cinismo de culpar a los estudiantes de sus actos de provocación y posteriormente levantaron seis actas de expulsión en contra de algunos de nuestros compañeros. Esto culminó en que el día martes cinco de febrero se suscitaran ataques porriles, al mismo tiempo que directivos y profesores golpearon brutalmente a estudiantes y por si fuera poco, se permitió la entrada de la policía estatal al plantel, violando la autonomía de la universidad.

El día seis de febrero, a trece años de la entrada de la PFP para romper la huelga de 1999, estudiantes de los cinco planteles de CCH, y otros miembros de la comunidad universitaria nos manifestamos en una marcha del parque de la bombilla a la dirección general de los CCH’s en Ciudad Universitaria; los ejes fundamentales de esta marcha fueron:

La violación a la autonomía universitaria.

El rechazo a la propuesta de reforma de los 12 puntos.

Liberación de los presos políticos y cancelación de las sanciones académicas de estudiantes del CCH-Naucalpan.

En repudio a esos hechos tomamos las instalaciones de dirección general de CCH’s.

Hacemos el llamado a la unidad y a la mas amplia solidaridad de la comunidad universitaria, estudiantes, académicos y trabajadores. Los convocamos a asistir a la asamblea el día de hoy jueves 7 de febrero a las 15:00 hrs, en la Dirección General de CCH’s.

 

NO A LA REFORMA DE LOS 12 PUNTOS
ESTUDIANTES UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS.

Asamblea de CCH’s, facultades y universitarios organizados.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS