Colocación y develación de placa / Movilización: A un año del asesinato del activista Carlos S. Cuevas

Ciudad de México a 26 de octubre de 2012

A la prensa nacional e internacional, a los medios libres e independientes,
Al movimiento estudiantil, luchadores sociales,
A la población en general,

A un año del asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, activista de la Facultad de Filosofía y Letras, los estudiantes y activistas de la misma, acompañando a la madre de Carlos, Lourdes Mejía, develaremos una placa en memoria de los activistas asesinados de este centro de estudios: Pàvel González Gonzáles, desaparecido, torturado y encontrado ahorcado en 2007; Soren Ulises Avilés Ángeles, Verónica Natalia Velázquez Ramírez, Juan González del Castillo y Fernando Franco Delgado, asesinados durante el bombardeo a Sucumbios, Ecuador, en marzo del 2008; y Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, asesinado a malsava por armas de 45 y 9 mm a unas cuadras de su casa el pasado 26 de octubre de 2011.

La ceremonia de instalación y develación de la placa dará inicio a las 10 hrs. en el “aeropuerto” de la Facultad de Filososfía y Letras de la UNAM, a lo largo del pasillo, a un costado de las escaleras y el café.

El acto se realizará de manera independiente, ya que las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras, con quienes se estableció comunicación y se notificó del acto desde el 28 de septiembre (fecha qe que sesionó el Consejo Técnico de la misma), a la fecha no han dado una respuesta satisfactoria. Instalaremos la placa como aquella que instaló el MPJD en Chihuahua frente al Palacio de Gobierno, por lo cual esperamos también su colaboración en la cobertura para quienes instalaremos la placa. Hacemos hincapié en la cobertura, en una facultad donde la criminalización de la protesta ha llegado al punto de desapariciones y asesinatos impunes a los cuales las autoridades responden con indiferencia.

Esperamos contar con su presencia en este acto de rememoración en el marco de la semana “Justicia y memoria para Carlos Sinuhé Cuevas Mejía”, como parte de la lucha que día a día la madre de Carlos y sus compañeros damos por el esclarecimiento de su asesinato, un asesinato en definitiva político.

Los convocamos asimismo a acompañarnos en la Movilización que se realizará a las 14 hrs. del Monumento a la Revolución al GDF, donde se exigirá, nuevamente, una respuesta por parte de las autoridades locales ante las exigencias que Lourdes Mejía ha planteado en numerosas ocasiones y ante las cuales no ha recibido más que silencios y omisiones.

Adjuntamos el documento entregado al a Directora y al Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras.

Sin más por el momento y esperando contar con su presencia,

Justicia para Carlos Sinuhé Cuevas Mejía

http://carlossinuhecolibri.blogspot.mx/

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS