Comunicado Bomberos en Huelga de Hambre

A 5 DÍAS DE LA HUELGA DE HAMBRE DE BOMBEROS EN EL DF, CONTINÚA LA CRIMINALIZACIÓN DE NUESTRA LUCHA Y AMEDRENTAMIENTOS CONSTANTES.
México DF, a 6 de septiembre de 2012
• Los 10 bomberos en huelga de hambre no hemos recibido respuesta por parte del GDF.
• Ismael Figueroa, líder sindical de bomberos, exige a la Comisión de Derechos Humanos del DF deje de “meter las manos” en el caso de los bomberos.

Los 10 bomberos en huelga de hambre cumplimos 5 días de no ingerir alimentos sólidos, únicamente nos hemos sostenido con agua, suero y miel. Entre nosotros, se encuentran compañeros que presentan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión y problemas intestinales.

Desde el pasado domingo 2 de septiembre nos declaramos en huelga de hambre de manera indefinida por la falta de atención del GDF a nuestras demandas. El día de ayer, miércoles 5 de septiembre, alrededor de las 10 de la mañana un grupo de aproximadamente 70 personas, encabezadas por el supuesto secretario general del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, se manifestaron frente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, exigiendo que esta institución, encargada de vigilar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas en el DF, no interviniera y “deje de meter la manos” en nuestro caso, en el cual hay una clara violación a nuestros derechos humanos y en especial a los derechos laborales. Creemos que esta acción es una muestra de la corrupción y represión que existe al interior del Heróico Cuerpo de Bomberos del DF.

Durante nuestra resistencia en la plancha del Zócalo, hemos tenido conocimiento de casos de compañeros en activo, de diferentes estaciones de bomberos, que están siendo acosados laboralmente e incluso han sufrido ataques a su integridad física, debido a que manifiestan su solidaridad con nuestra causa y demandas.

Desde el inicio de nuestro movimiento, el GDF ha tratado de minimizarlo y ha llegado incluso a armar procesos penales en nuestra contra, con lo que deja ver una clara, constante y sistemática criminalización de las acciones de protesta y libertad de expresión.

Los que nos encontramos en esta lucha legítima comenzamos a sentir mermada nuestra salud, y estamos manifestando síntomas relacionados con la falta de alimentación. Aún en estas circunstancias, seguiremos con nuestra huelga de hambre mientras no se resuelvan las exigencias que por obligación el GDF debe atender.

Por tanto, nuevamente demandamos:
• Reinstalación inmediata a los mismos centros de trabajo con las garantías y condiciones laborales marcadas en el Contrato Colectivo de trabajo.
• Pago de salarios caídos
• Compra de equipo de protección personal y capacitación laboral.
• Cumplimiento de los laudos emitidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF.
• Cese al hostigamiento laboral hacía los compañeros en activo
• Alto a la criminalización de nuestra protesta y de nuestro derecho a defender nuestros derechos humanos
• Respeto a la diversidad sindical y transparencia en sus procesos.

El respeto a nuestro derecho a un trabajo digno y en condiciones laborales adecuadas demostraría que un gobierno progresista se preocupa por la integridad y los derechos humanos de sus trabajadores y de las y los ciudadanos que habitan o transitan por el DF.

Atentamente,
Bombero Primero Marco Antonio Fuentes Leija (23 años de servicio), Bombero Primero Ángel Edgar Zavala Alfonso (21 años de servicio), Bombero Segundo José Porfirio Cortés Alvarado (26 años de servicio), Bombero Segundo Luis Gerardo Pérez Saldívar (23 años de servicio), Bombero Segundo Antonio Chávez Hernández (16 años de servicio), Bombero Segundo Arturo Soto Muñoz (18 años de servicio), Bombero Segundo Fabián Rogelio Corona Mendoza (16 años de servicio), Bombero Tercero Carlos Rodríguez Gutiérrez (22 años de servicio), Bombero Manuel Escamilla Padilla (18 años de servicio), Bombero Josué Alí Flores Fuentes (4 años de serivicio).
Contactos: Luis Gerardo Pérez Saldívar (55 18 49 31 81), José Porfirio Cortés Alvarado (553058 2707), Miguel Ángel Sánchez Sánchez (55 40 85 37 49)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS