3 años de la tragedia en la guardería ABC

El pasado 3 de Junio se llevo a cabo una manifestación recordando el 5 de Junio del 2009, día en el que 49 niños fallecieron en la guardería ABC en el estado de Hermosillo, Sonora. Dicha movilización tuvo sus orígenes en el Zócalo de la ciudad de México aproximadamente a las 6 de la tarde, encabezado con niños y niñas que llevaban carriolas en representación a los 49 niños fallecidos. Fue integrada por aproximadamente 1500 personas de organizaciones como Movimiento 5 de Junio, #YoSoy132, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como individuos solidarios de varios estados de la república como de Puebla, Monterrey, Cuernavaca, entre otros; todos protestando ante  la impunidad, la corrupción y la injusticia que sigue ante el caso de la guardería.

 

Algunos de los manifestantes en sus manos portaban el libro “Nosotros somos los culpables” escrito por Diego Enrique Osorno, periodista que hace un recuento de lo sucedido aquel 5 de Junio. En las calles se escucharon las consignas “ABC nunca más”, “Justicia ABC”, “Sonora, tus hijos también son nuestros hijos”. La marcha avanzo por Paseo de la Reforma llegando como punto final al Ángel de la Independencia, en donde Abraham Fraijo, padre ABC, dio unas palabras agradeciendo la solidaridad de la gente, pero sobre todo haciendo un llamado para que la impunidad en el caso cese. El recorrido finalizo lanzando al aire 49 globos de fuego  para recordar a los 49 niños.

Fotoreportaje: 3 años de la tragedia en la Guardería ABC (3-Jun-2012)
Entrevistas

Acto en el Ángel de la Independencia

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS