Provocación a compañeros del predio "Guadalupe" 23 de marzo 2012"

 

COBARDE PROVOCACIÓN EN EL PREDIO “GUADALUPE” DE NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MEXICO
Madrugada del 23 de marzo de 2012

Compañeros y compañeras de los diferentes movimientos, organizaciones, colectivos, medios alternativos e individuos con los que tenemos el honor de caminar juntos en los diversos caminos de la lucha del pueblo:

Sirvan estas breves líneas para hacer de su conocimiento, que hace algunas horas, personas aun desconocidas para nosotros, arremetieron contra todas y cada una de las mantas que desde los campamentos del predio “Guadalupe” llamaban al pueblo a organizarse y luchar por una vida mejor, que a través de consignas o imágenes, instrumentos elementales de lucha, estaban allí demostrando que existe una resistencia popular, pero fueron destrozadas, supuestamente para acallar las ideas allí expuestas, en un abierto acto de provocación.

Nos es importante sentar precedente de estos hechos porque parece que a quienes les duele la cabeza con organizaciones que no se someten ante las políticas represivas estuvieran dispuestos a llegar a confrontaciones de mayores dimensiones con tal de salirse con la suya, pero insistimos, como lo hemos dicho antes: las provocaciones no lograrán el absurdo de que desistamos de mantener nuestro camino pacífico, organizado, crítico y además legal para obtener lo que tenemos derecho.

Les solicitamos pues a todos y todas mantenerse al pendiente ante cualquier eventualidad, el ambiente está enrarecido, hace días que vienen elevándose el nivel de las provocaciones.

Agradecemos de antemano, porque sabemos de la vocación de lucha y la importante solidaridad que brindan desde sus espacios de lucha.

“Cuando el pueblo se levante, por pan libertad y tierra, temblarán los poderosos de la costa hasta la sierra”. Es una de las consignas de las mantas destruidas, parece que contenía algo verdaderamente “incómodo” para esos poderosos, pues ¿a quién le gusta temblar y menos si supera los 7 grados? bueno eso nos imaginamos, es mera especulación.

Quedamos de ustedes, sus seguros compañer@s:

José Antonio Lara Duque
Vocero de Alianza Única del Valle

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS