Una luz por Ayotzinapa

Cientos de miles de personas exigen la aparición con vida de los 43 desaparecidos

Fotorreportaje #29

Luis Suaste & Carlos Ogaz -

Directo de Guerrero

A las 4: 30 de la tarde arribaron alrededor de 30 autobuses procedentes del Estado de Guerrero, en ellos venían padres y madres de familia de los 43 compañeros desaparecidos, así como de los 3 asesinados, normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), entre otras organizaciones sociales.

Manifestaciones de dolor

Diferentes contingentes llegaban a la manifestación mostrando el dolor por los sucesos en el Municipio de Iguala. Grandes contingentes de jóvenes de diferentes universidades, además de las diferentes Normales Rurales conformaron la marcha más numerosa viste en las últimas décadas.

Dolor y Rabia

Durante todo el recorrido de la movilización del 22 de octubre, dolor, rabia e incertidumbre se notó en los rostros de los padres, madres y familiares de los compañeros desaparecidos, así como de los caídos.

Están presentes

Contingentes mostraban los rostros de los 43 desaparecidos. “Vivos los queremos” es la demanda principal.

Solidaridad estudiantil

A la jornada global en solidaridad con Ayotzinapa respondió un número nutrido de estudiantes que se contaba por miles. En la fotografía estudiantes de la Universidad Iberoamericana en su arribo al Ángel del a Independencia.

Se ha destapado la cloaca

Huele a mierda, a todas las personas les ha llegado el hedor. El Estado ha sido penetrado profundamente por el crimen organizado desde hace décadas atrás y se ha vuelto una pieza fundamental del engranaje que hace prevalecer a la clase política; hoy vivimos en medio de un Narco-Gobierno.

Una luz para tu regreso

La marcha “Una luz por Ayotzinapa” convoco a cientos de miles de personas que formaban un camino que traerá de regreso a los desaparecidos.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Rabia e indignación

Durante las 2 horas que duró el mitin las voces de los padres y madres mostraban indignación por lo sucedido y daban 2 días para que aparecieran sus hijos.

Acto simbólico

El templete fue montado para que estuvieran presentes los padres y madres de los estudiantes desaparecidos y asesinados. Un mitin que mostro la desesperación ante la falta de los hijos y la complicidad del gobierno en todos sus niveles.

Madres en búsqueda

Dos madres atentas al mitin y a las múltiples reacciones de dolor que expresaban los asistentes estaban presentes con la esperanza de encontrar a los 43 desaparecidos.

Frente a las oficinas del asesino

Padres, madres y estudiantes de Ayotzinapa encabezaron el mitin en el Zócalo Capitalino y al grito de “Fuera Peña” daban 2 días para que aparecieran los estudiantes. Enrique Peña Nieto, principal responsable por mantener los miles de asesinados y desaparecidos y sobre todo con las manos manchadas de sangre.

Una lucesita

Al llegar a la plancha del zócalo se pudieron observar miles de luces dispuestas para que iluminaran el camino de regreso a casa de los compañeros normalistas.

Las paredes hablan

Desde las personas más pequeñas hasta las más grandes, en todas direcciones y modos se gritó por la presentación con vida de los compañeros: las paredes, el pavimento, las gargantas exigían cesar el dolor y angustia de los familiares.

10:20 PM

4 horas con 20 minutos tardo en entrar la totalidad de asistentes al Zócalo Capitalino. Durante las 2 últimas horas se realizó el mitin y los asistentes seguían entrando, el mitin estaba en sus últimas palabras y contingentes de la UNAM, UAM y organizaciones sociales estaban todavía en contingentes amplios para por fin poder entrar al recinto.

REGENERACIÓN RADIO | Octubre del 2014 | Una luz por Ayotzinapa

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: