Sobre situación del preso solidario Juan Collazo?

San Cristóbal de Las Casas a 8 de noviembre del 2011
El pasado domingo día 6 de noviembre, siendo las 8pm y tras llevar 40 días en huelga de hambre, los compañeros pertenecientes a las organizaciones de la Voz del del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, recluidos en el penal nº5 de San Cristóbal de Las Casas, pusieron fin a la huelga de hambre. Ese mismo día la compañera Rosa López Diaz recluida en el sector femenil de ese mismo penal también ponía fin al ayuno que emprendió junto a los demás compañeros.

En los últimos días la situación de salud de los huelguistas se había deteriorado, presentando síntomas de carácter muy alarmante y que ponían en riesgo sus vidas, es por ello que los compañeros tomaron la decisión de dejar la huelga que iniciaron el 29 de septiembre del presente año.

Aun así los compañeros han declarado públicamente que su lucha no acaba, sino que continua con mayor fuerza y que seguirán exigiendo su derecho de ser liberados.

Alberto Patishtán Gómez aun adoleciendo de problemas visuales y habiendo sido trasladado a más de 2000km de distancia de su familia y compañer@s, continuó su ayuno desde el penal federal de Guasave Sinaloa hasta el pasado 31 de octubre.

Desconocemos si el compañero Enrique Gómez Hernández continua en ayuno, ya que desde el domingo en la mañana no hemos podido comunicarnos con él.

Por otra parte el compañero Juan Collazo Jiménez cautivo en el CERSS nº 6 de Motozintla, continua con la huelga de hambre que comenzó el pasado 27 de octubre tras haber estado 25 días de ayuno de 12 horas diarias.

Recordemos que el 2 de febrero del presente año, Juan Collazo protagonizó una huelga de hambre que tuvo una duración de un mes y tres días. El corto periodo de tiempo transcurrido de una huelga a la otra es un agravante que hace que nuestro compañero pueda tener mayores complicaciones de salud.

Recientemente habíamos denunciado por este mismo medio las amenazas que había recibido el compañero Juan el pasado 27 de octubre por parte del alcaide del penal de Motozintla de nombre Rogelio Ángel Camacho. Ese mismo día como respuesta directa a las amenazas, el compañero se declaró en huelga de hambre.

El día de ayer 7 de noviembre se cumplieron dichas amenazas. Juan fue sacado de su celda con la supuesta intención de llevarlo a la enfermería, sin embargo fue conducido al Área de castigo.

Actualmente el compañero Juan sigue en huelga de hambre para que autoricen su traslado al CERSS nº 5 de San Cristóbal de Las Casas, para así estar más cerca de su familia y de su organización. También esta mañana los compañeros recluidos en el CERSS nº5 exigieron su inmediato traslado.

Juan fue trasladado desde el CERSS nº 5 de San Cristóbal de Las Casas al penal de Motozintla el 7 de octubre del 2010, como un intento más de alejarlo de familiares, amigos y de su organización Los Solidarios de la Voz del Amate.

Por todo ello exigimos al gobierno del estado que tramite en la mayor brevedad posible el traslado de Juan Collazo Jiménez al penal de San Cristóbal de Las Casas, así como también exigimos al gobierno federal el inmediato regreso a Chiapas del profesor Alberto Patishtán Gómez. De igual manera, seguimos exigiendo la libertad inmediata de l@s pres@s politic@s de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes.

¡Pres@s polític@s libertad!

La lucha sigue…

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs

Red Contra la Represión y por la Solidaridad


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS