¡Vivos se los llevarón, vivos los queremos!

El pasado domingo 28 de agosto, gracias a la convocatoria de H.I.J.O.S (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) y como parte de diversas actividades que se realizarón en varios estados del país por el día internacional del desaparecido (30 de agosto), se llevó a cabo un Escrache en el edificio de la antigua Dirección Federal de Seguridad, lugar en el que durante 40 años se realizarón secuestros, torturas y desapariciones forzadas a personas por su ideología política. De hecho hay datos que revelan que en este lugar se mantenian archivos de espionaje e incluso piletas para realizar torturas.

La importancia de evidenciar este edificio como centro de tortura se da porque el gobierno del distrito federal lo ha vendido y en poco tiempo sera derrumbado, más no se olvidara lo que ahí pasó, y se convertira en un lujoso hotel. En el edificio y alrededores fueron pegados carteles señalando lo que sucedió en este lugar, se repartierón volantes informativos y se proyecto un video con información, para concluir con la consigna de ¡Vivos se los llevarón, vivos los queremos!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS