Arde Oaxaca!!!

Este 15 de febrero Felipe Calderón Hinojosa, arribo a la ciudad de Oaxaca en  la que fuera su primera visita a este estado desde que asumió la gobernatura  Gabino Cué impulsado por una alianza opositora al PRI, conformada por el PRD, PAN, Convergencia y PT.La visita tuvó como propósito inagurar instalaciones  de la Universidad La Salle (escuela privada) y anunciar un programa de infraestructura básica para la atención de los pueblos indígenas, en el cuál serán invertidos mil millones de pesos.

Esta visita estuvó acompañada del dispositivo de seguridad que ha caracterizado las giras de Calderón. Ante esta situación y después de haber anunciado una medida en la que podrán deducirse los impuestos sobre las colegiaturas de las escuelas particulares, desde educación preescolar hasta la media superior; profesores de la Sección 22 de la CNTE realisarón una manifestación, que fue intensamente reprimida, agrediendo a periodistas y a personas que pasaban por ese lugar.

Esto dejo como saldo varios heridos, algunos de gravedad y hasta el momento varios detenidos, los cuáles fueron trasladados al poblado de San Bartólo Coyotepec (ahí mismo fuerón llevados lxs detenidxs en el 2006) se habla incluso de que hay detenidos en edificios del centro de esta ciudad. El enfrentamiento con la policia duró más de 4 horas y en donde el pueblo oaxaqueño resistió, como lo ha hecho en otras ocasiones, se dice que en su mayoría por jóvenes. Por la tarde se comenzó a anunciar la muerte de un profesor de un impacto de gas lacrimógeno, la cuál fue desmentida mediante un enlace telefónico a Radio Plantón, que ya en estos momentos es interferida en su señal por el FM.

El candidato de la que fuera la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, sacó a relucir las prácticas que caracterizarón a Ulises Ruíz Ortíz durante su gobernatura, mandando a todo su aparato represor a disolver una movilización pacífica, lo curioso de este operativo es que ahora los policias utilizaron además de sus armas de fuego y gases lácrimogenos,elementos que son propios del pueblo organizado, como los cohetones y las bombas molotov.

La sección 22 de la CNTE ha hecho un llamado a sus más de 70 mil agremiados a salir a las calles en repudio a esta represiòn de la cuál fuerón objeto que se vió reflejado en bloqueos e instalación de barricadas en distintas partes de la ciudad y el estado. También se ha hecho un llamado a concentrarse el día de mañana a las 10 am en Banjercito-IEEPO.

Todos y todas a la marcha en repudio a la represión de Gabino Cué y Calderón contra el magisterio y pueblo de Oaxaca

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS