La dignidad a flor de piel por nuestros presos políticos

“…Como si hubiera donde hacerse fuerte… Como lo imposible por fin hecho…Como un suspiro profundo y quedo… Como si no fuéramos cómplices del luto… del corazón.”

En el zócalo de la ciudad de México los días 3 y 4 de Mayo del 2010 se desarrollo el plantón por la libertad de los presos políticos de la otra campaña, impulsado por la red contra la represión y la campaña primero nuestros presos y presas políticos. Dos días de actividades y exposiciones de los diferentes casos de presos políticos a lo largo y ancho del país. Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Estado de México, DF, Campeche, Nayarit, Tamaulipas, son algunos de los compañeros que asistieron a este plantón para denunciar tanto la represión que sufren sus organizaciones a si como los casos de sus presos políticos que en esta actividad se reafirma son de todos y todas nosotras. A cuatro años de la brutal represión contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, la impunidad de la que siguen gozando los autores intelectuales y materiales de dicha represión y los presos políticos que cayeron el 3 y 4 de mayo del 2006, la otra campaña continua exigiendo justicia para Atenco y para todos nuestros presos. En este reportaje podrás escuchar los audios de las exposiciones que se vertieron asi como las entrevistas que realizamos, ver las imágenes de las actividades del plantón y leer las reseñas y comunicados que se dieron a conocer.

Dia de actividades 3 de Mayo Dia de actividades 4 de Mayo
Voz: Por la Libertad Voz: Sin presxs políticos
Galeria: UnoDos Galeria: Imagenes de Resistencia
Relatoria del 3 de Mayo
Declaraciones Políticas
Declaración política del 3 y 4 de mayo de 2010
Declaración politica contra la agresión a la caravana de Oaxaca
Declaración de la Organización Civil Las Abejas

Marcha Angel-SCJN Por La Libertad de Los Presos Politicos

A 4 años de la represión, Atenco Duele!! Marcha Por la Libertad Audios de la marcha

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS