En oriente presente el pueblo con el S.M.E.

El día 11 de noviembre, el Sindicato Mexicano de Electricistas (S.M.E.) y otras organizaciones entre ellas el Frente  Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII convocaron  a todo el pueblo mexicano al paro cívico nacional, Con motivo a las acciones de este mal gobierno de calderón al decretar la extinción de LUZ Y FUERZA DEL CENTRO…

 El cuerpo represivo de granaderos hizo su aparición entre 8:30 y 9:00 Am

Ante estas acciones de descontento social Se realizaron varios cierres de carreteras como:

MEXICO-PUEBLA. Donde no se registraron altercados.

El puente La Concordia de la carretera LOS REYES-TEXCOCO.

MEXICO-CUERNAVACA. Donde el cuerpo de granaderos intenta disolver los bloqueos lanzando gas lacrimógeno a los compañeros del SME alrededor de las 9 de la mañana.

MEXICO -QUERETARO. En esta se registraron algunos enfrentamientos entre los trabajadores del SME y la policía federal, los enfrentamientos comenzaron alrededor de la 1:40 pm cuando la policía trato de intimidar a los manifestantes disolviendo los contingentes lanzando disparos al aire, reprimiendo con gas y demás proyectiles, importándoles poco que se encontraran mujeres y niños apoyando a sus padres, hermanos o hijos. Esto ocasiono la dispersión de la gente que se encontraba en ese lugar dejando varios heridos afortunadamente no hay reporte de heridos de gravedad.

Mientras que en la caseta de Tepotzotlán elementos de la PFP al romper un dialogo con los compañeros del sindicato en el cual los iban a dejar pasar libremente, agredieron los autos que iban en este contingente arrojándoles piedras lo que ocasiono que uno de ellos perdiera el control y pasara cerca del personal represivo de la PFP, con esto detuvieron e inculparon a 10 personas del sindicato de haber arrollado a estos elementos represivos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de México en Tlalnepantla.

Continuando con el movimiento, varios contingentes bloquearon la Av. Ignacio Zaragoza hasta llegar a la clínica num.25 del IMSS donde se juntaron los contingentes del SME  y El FPFVI. Ahí  se llevo a cabo un mitin.

El contingente llevaba detrás un fuerte desplegado policiaco de aproximadamente 10 camiones de granaderos y 23 camionetas de la PFP.

Ya concluido, continuo marchando rumbo al Bulevar puerto aéreo donde se uniría a otros contingentes que saldrían del metro la Raza, San Lázaro, Viaducto y Normal para seguir marchando rumbo al zócalo.

En el C.C.H. oriente se hicieron brigadas informativas en plaza oriente y lugares cercanos a este, alrededor de las 3:30 el contingente de estudiantes y  maestros partió rumbo al zócalo.

En el mitin realizado en la plancha del zócalo se confirma que 12 compañeros son detenidos por la PFP y se encuentran presos en Naucalpan.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS