A toda la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, organizaciones politicas y sociedad en general. El dia de ayer, (jueves  5 de noviembre) en el cch Azcapotzalco,  alrededor de las 7:00 de la noche al menos 70 porros del plantel y  del cch vallejo financiados por las autoridades del plantel :

 

Dirección 

Mtro. Andrés Hernández López

Secretaría Académica    

CD.Elba María López Delgado

Secretaría Administrativa    

C.P. Ismael Gandarilla

Sec. Administrativa    

Área Secretarial

Secretaría de Apoyo al Aprendizaje    

Mtra. Gabriela Silva Urrutia

Secretaría de Asuntos Estudiantiles    

Mtra. Ana Gloria Cardona Silva

Secretaría Docente    

Biol. Ana Maria Sánchez Velasquez

Secretaría General    

Ing. Juan López y Gamiño

Secretaría de Servicios y Apoyo a la Comunidad    

Prof. Odilón Alzaga Sánchez

SILADIN    

Biol. Judith Nuñez Reynoso

con los recursos del cch, ingresaron (con ayuda de la directiva del plantel) al interior de la escuela  y  agredieron brutalmente a  todos los estudiantes que encontraron a su paso y  con el proposito especifico de golpear a los estudiantes que habian participado en el cierre de la avenida aquiles serdan en apoyo al sindicato mexicano de electricistas (SME). Los porros armados con cadenas, tubos, navajas, petardos y piedras corretearon y golpearon a todos los que no pudieron escapar.

Los estudiantes que intentaron poner resistencia y defenderse fueron acorralados frente al edificio “f” y  mas tarde estos fueron reuniéndose afuera del espacio estudiantil que se encuentra en la planta baja del edificio Fi, e ingresaron a los heridos  que pudieron ayudar, Los porros al ir agrupandose frente al cubiculo intentaron quemarlo y rompieron los vidrios del salon (que la misma noche fueron sustituidos por la directiva para pretender “disimular”, al dia siguiente, que alli no habia pasado nada) dejando un saldo de 4 heridos de gravedad (retirados en ambulancias), (entre ellos un maestro de la academia de historia que intento defender a los estudiantes)   mas de 50 lesionados y el espacio destruido totalmente (esto sin contar a los demas heridos que fueron retirados del plantel por amigos o familiares de los mismos), algunos de los cuales fueron sacados aun convulsionandose por los golpes.

Cabe mencionar, con una suma importancia que mientras esta agresion ocurria TODOS los integrantes de la administracion del plantel  solo miraban de cerca y decian calmar las cosas cuando enfrente tenian a varios porros golpeando a una sola persona, y a los cuales tambien se les pidio la presencia de auxilio UNAM para calmar el problema, a lo que contestaron que -auxilio UNAM no sirve-, ademas dijeron a los compañeros “que ya no le hicieran nada a los porros porque ellos iban a continuar”, “que mejor se fuera cada quien para su casa y asi se iba a solucionar el problema”, luego de lo cual un directivo dio a uno de los dirigentes porriles la orden de “ya con eso estuvo chavo, ya se pueden ir”.

El director amenazo verbalmente a varios de los jovenes que pusieron resistencia y  socorrieron a los heridos diciendoles que “a ti te voy a chingar, a ti te voy a levantar un acta”

Cuando los porros ya se retiraban aproximadamente a las 8:00 de la noche cantaban el Goya festejando su “triunfo”y subiendo a los camiones que la administracion mando traer para que  pudieran irse al partido que los esperaba (los hechos ocurrieron la misma noche del partido “pumas america”). Se acercaron los miembros de la dirección al espacio destruido, anunciandoles en tono de burla a los compañeros que fuera del plantel habia ambulancias y que “a quien quisiera ir” y las patrullas de auxilio UNAM se encontraban apagadas en el estacionamiento, sin ninguna “novedad”.

¡Las cosas no se pueden quedar asi! Compañeros estudiantes fueron heridos y las autoridades que lo provocaron,organizaron y financiaron jamas asumiran su responsabilidad. No se puede permitir que  grupos de choque como los porros esten siendo pagados por las autoridades para hostigar y golpear a los miembros de la comunidad.
DEFENDAMOS EL DERECHO A LA ORGANIZACION .

¡Demostremos que a pesar del hostigamiento seguimos en pie! ¡No dejaremos de ser solidarios!

¡FUERA EL PORRO ANDRES HERNANDEZ LOPEZ DE LA UNIVERSIDAD!, ¿COMO ES POSIBLE QUE UN PSEUDO DIRECTOR UTILIZE LOS RECURSOS DEL PROPIO PLANTEL PARA GOLPEAR A SUS PROPIOS ESTUDIANTES?

!FUERA PORROS DE LA UNAM!

¡EXIGIMOS LA RENUNCIA Y LAS SANCIONES JURIDICO -ADMINISTRATIVAS DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMITIVA DEL PLANTEL!:

Dirección    

Mtro. Andrés Hernández López

Secretaría Académica    

CD.Elba María López Delgado

Secretaría Administrativa    

C.P. Ismael Gandarilla

Sec. Administrativa    

Área Secretarial

Secretaría de Apoyo al Aprendizaje    

Mtra. Gabriela Silva Urrutia

Secretaría de Asuntos Estudiantiles    

Mtra. Ana Gloria Cardona Silva

Secretaría Docente    

Biol. Ana Maria Sánchez Velasquez

Secretaría General    

Ing. Juan López y Gamiño

Secretaría de Servicios y Apoyo a la Comunidad    

Prof. Odilón Alzaga Sánchez

SILADIN    

Biol. Judith Nuñez Reynoso

Biblioteca    

Pablo Román Pérez Ortega

POR UNA UNIVERSIDAD QUE ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO
CCH AZCAPOTZALCO EN LUCHA

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: