¡Alexis vive! En Atenco su fuerza se siente

Ayer en San Salvador Atenco unas cien personas recordamos con cariño y rabia al compañero Alexis Benhumea, al marchar desde la plaza central del pueblo para poner una corona de flores en el lugar en la carretera Lechería donde un agente de la ASE le hirió a muerte el 4 de mayo de 2006.

Habíamos participado en el energético foro y acto político-cultural el día anterior, muy agradecidos por  la oportunidad de estar en tierra libre después de los sofocantes días del estado de excepción en el DF. Vari@s compas  pasaron la noche en Atenco y no faltaban los tacos y café para empezar el día.

 

Hicimos escala en la casa que cobijó a más de veinte personas aquella mañana del 4 de mayo. Al agradecer este apoyo solidario, el compañero Ángel Benhumea recordó que la policía se llevó a muchos compañeros y compañeras que se encontraban ahí, y que otros tantos lograron engañar a los perros entrenados para husmear y localizar a las personas.

Bloqueamos la carretera durante una hora mientras colocamos la corona y una gran cruz junto a la pequeña cruz que siempre está ahí. Entre lágrimas, sonrisas, consignas y cohetes, los padres, compañeros y compañeras de Alexis recordaron la valentía y compromiso del joven estudiante de Economía, bailarín y adherente a La Otra Campaña. Se recordó que él había ayudado a planear el primer “Otro primero de mayo” y varias otras acciones con el Sector de Trabajo. La compañera Edith Rosales recordó que en una asamblea del Sector el día anterior, hubo una discusión sobre la cuestión de ir a Atenco o no. El compañero Alexis hizo un fuerte argumento para asistir en solidaridad con los compañeros bajo ataque.   Dijo el compañero Heriberto Salas que la sangre de Alexis da fuerza a la lucha por la tierra y la libertad de los 12 compañeros que quedan presos.

A pesar de haber postergado la marcha en el DF debido al estado de excepción, las actividades en Atenco no se pararon. En la tarde se hizo una caravana motorizada por  las comunidades aledañas para volantear y pegar carteles y para avisar de la marcha en el DF el 4 de junio.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS