Hechos del 3 de Abril

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
A LAS REDES SOLIDARIAS NACIONALES E INTERNACIONALES,
A LA COMUNIDAD EN GENERAL,

Esta madrugada, los habitantes de Tlahuac fueron violentamente despertados, por los granaderos, a las cinco de la madrugada, para ser sacados con lujo de fuerza de sus hogares en la zona del Arco, para comenzar la ilegal destrucción de sus casas y potreros. Nos confirman que hay heridos y no se sabe qué suerte corrieron los animales propiedad de los vecinos desalojados.Marcelo Ebrad mando alrededor de 5 mil granaderos al ejido de San Francisco Tlaltenco, ubicado a un lado de Terromotitla.

Los inconformes se manifestaron ante el abuso y cerraron la avenida Tláhuac, pero fueron quitados por la orda superior de los granaderos.

Más tarde alrededor de las 10:00 a.m. entre15 y18 COMPAÑEROS FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA .Entre ellos  HECTOR MENDOZA, BARUC MARTINEZ  ARTURO RIOS Y ALAN DE LA ROSA.

Con esta acción nos queda claro que Marcelo no le interesa el diálogo y no se escucha más que así mismo y a los grandes consorcios con los que hace negocio. Su unico afan es imponerce sin importar que pase sobre las leyes o sobre la libertad de sus gobernados.

Tlahuac nos necesita hoy; mañana será demasiado tarde.

Esta es la respuesta de Ebrard al punto de acuerdo UNANIME que ayer los asambleístas acordaron, para pedir la suspensión de los trabajos de la Línea 12 de Metro en Tlahuac.

Para el Sr. Ebrad lo único que le interesa es cumplir con los compromisos contraídos con la empresa canadiense constructora de la Línea 12, haciendo caso omiso del punto de acuerdo de los asambleístas y del rechazo de los vecinos de Tlahuac y de muchos otros ciudadanos de otras delegaciones que hemos comprendido la importancia que Tlahuac tiene como reserva natural: por sus ejidos productivos de alimentos indispensables para la ciudad de México, sobre todo con el inminente aumento en los precios de los alimentos importados y como productora del 30% del agua potable que surte a la ciudad.

BASTA DE IMPOSICIONES Y OCURRENCIAS DE GOBERNANTES IRRESPONSABLES E IGNORANTES: REVOCACIÓN DE MANDATO DE TODO AQUEL QUE NO PROTEJA EL INTERÉS COLECTIVO DE LOS MEXICANOS.

Pasa la voz y juntos impidamos este atentado contra el futuro de la Ciudad de México

Adriana Matalonga

LiBeRtAd! autonomía! autogestión! horizontalidad!
jóvenes en resistencia alternativa

www.espora.org/jra

¡Fuera granaderos del Ejido!   
¡Viva la libertad!
¡patria para todos!

Frente de pueblos de la Anahuac

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje: Somos vida, somos energía

Bailaron, rieron, se abrazaron y lloraron, las mujeres del mundo, los mismos problemas, diferentes geografías. Donde los de arriba destruyen los de abajo reconstruyen. Las y los miles de desaparecidos a causa de los malos gobiernos también se recuerdan en este encuentro de mujeres, madres, compañeras, hijas, esposas y hermanas no olvidan, no perdonan.

Redes Sociales

0FansLike
16,268FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...