Atacan porros a colectivos de activistas reunidos en el Auditorio Che Guevara

Agresión Porril en Ciudad Universitaria
Colaboración especial de Indymedia México y Cinoticias
Sábado 13 de septiembre de 2008, por Argelia

Viernes 13 de septiembre de 2008

Un grupo de aproximadamente 200 porros pertenecientes a los grupos 3 de marzo del cch vallejo, Ges del cch sur y OEU (lagartos) de prepa 5 agredieron a estudiantes de la UNAM. El jueves  11 de septiembre, el Grupo Accion Revolucionaria (GAR) envio un comunicado alertado de esta agresion, que como se puede leer en su  comunicado, las autoridades universitarias sabian de estas accion.

En un comunicado, la UNAM declara que a partir de las 16:30hrs. un  grupo de 200 integrantes de diversos grupos porriles hicieron  recorridos por CU, con actitud violenta, lanzando petardos, lesionando  a estudiantes y causando daño en las instalaciones de diversas  dependencias.

 

Según el mismo comunicado, la agresión dejó 7 heridos, cuatro fueron  trasladados a un Hospital del IMSS, dos permanecen graves, uno por  herida de arma blanca y el otro traumatismo craneoencefálico severo.

 

La UNAM señala como autores de la agresión a Rogelio Izaguirre Meza,  alias el bujandas, a Eduardo Daniel Jimenez Ruiz, alias el blu y a  Ernesto Daniel Ribera Ortiz, alis el Bler, habla de tres detenidos.  El comunicado da a conocer que el partido de mañana UNAM vs Poli  queda suspendido.

 

En la pagina de Indymedia México se informa que para el momento un  compañero del CCH Vallejo está internado en la clínica 8 con herida de  arma punzocortante y en estado de coma, y tambien hay otros dos  compañeros graves internados en la mísma clínica, que está sitiada por  policias

 

todo alrededor de la uNAM estaba sitiado por policias, tanto por  gente de la PFP como de la SSP, desde Insurgente a CU y metro Copilco

Según información de estudiantes que estuvieron en el lugar:

C.U.

Un grupo de porros pasó por la Facultad de arquitectura alrededor de las 11:30 de la mañana, no se les permitió permanecer en el lugar.

12:30 se escuchan petardos por las Facultades de Filosofía y Derecho.

13:15 permanecen en las islas gritando porras.

15:00 porros hacen la quema del burro frente a Rectoría y se  retiran del lugar, posteriormente llegan porros del grupo 3 de marzo del CCH Vallejo.

 

Porros del grupo pi de ingenieria agreden cubículos y caminan por  la Facultad de Derecho hacia Filosofía para hostigar a los compañeros  del okupa che.

Un grupo de porros de la F. de Derecho agrede cubículos en la F. de Economía.

18:00 Grupo porril por Trabajo Social, aproximadamente 150  pertenecientes a los lagartos de prepa 5. Se escuchan petardos. Un  grupo de 200 aprox. estudiantes se refugia en la Biblioteca Central.  Otro grupo que permane fuera de esta es agredido por los porros, ?uno  lo desklabraron y estaba palido y otro.. pues tenia el ojo morado y la  nariz inchada.

5 patrullas de la Policía del DF permanecen sobre insurgentes.

20:20 helicoptero de la policia sobrevuela CU.

20:40 se retiran, dirección metro Copilco.

CCH Sur

15:00 Porros del GES entran a CCH Sur, 40 aprox.

15:00 dos camiones con porros del GES permanecen en las cercanias  del CCH SUR (no confirmado).

19:30 elementos de Jurídico desalojan CCH Sur.

Prepa 5

Grupo porril arroja petardos en Prepa 5

En el sitio de El Universal se da la siguiente información:

Los primeros nombres de las personas lesionadas fueron el de Germán  Salazar, quien presentó traumatismo craneoencefálico en grado tres;  fue trasladado al nosocomio de Magdalena de las Salinas vía  helicóptero.

Salazar es estudiante del CCH Vallejo.

También se dio a conocer el nombre de Ricardo Vélez, quien fue enviado  al hospital Magdalena de la Salinas después de presentar  policontusiones, sin embargo se detalló que mañana podría ser dado de  alta.

 

Noé Pa, fue atendido en la Clínica 8 del IMSS donde se presentó varias  contusiones, pero más tarde salió por su propio pie.

 

Por su parte, Diego Osorio y Octavio León están confirmados como  heridos, aunque no se precisó en que nosocomio están siendo atendidos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS