Comunicado de Prensa/Red Mexicana de Trabajo Sexual

Trabajadoras-es sexuales de la Red Mexicana de Trabajo Sexual Discriminadas en la entrega de becas para la XVII Conferencia Internacional de Sida.

 

Noti-calle/Bulmara Vilchis Sánchez, David Avendaño y Jaime Montejo, 24de julio de 2008.- Integrantes del movimiento cooperativista nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y del Sector Obrero de la Otra Campaña convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), fueron excluidos por el Comité de Becas y por funcionarios del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA) institución pública dirigida por el doctor Jorge Saavedra, pese a haberse inscrito en dos ocasiones según las reglas del juego impuestas por quienes fueron jueces y parte de dicha actividad.

En la primera ocasión “se cayó el sistema” y se argumentó que la información recibida de todas y todos los solicitantes se había perdido por el robo de un CPU, como cuando hay fraude electoral, cuando en realidad lo que hubo fue una demanda “excesiva” de peticionarios que debió ser filtrada para garantizar el acceso del comité de aplausos de los funcionarios en turno de la Secretaría de Salud y del CENSIDA.

 

En la segunda ocasión, “el sistema” no reporta o el reporte traspapeló extrañamente las confirmaciones de la aceptación de las becas de las trabajadoras-es sexuales y activistas de las organizaciones que libremente se coordinan en la Red Mexicana de Trabajo Sexual fundada en 1997.

Estamos hablando de por lo menos trece trabajadoras-es sexuales yalgunas ex trabajadoras-es sexuales que viven con VIH/sida.

¿Cuál es la razón de no haber sido tomados en cuenta?

El hecho de que no forman parte del comité de aplausos del Secretario de Salud de la República y de Alejandra Gil, quien resiente que siete de los once grupos de trabajadoras sexuales de Sullivan hayan constituido jurídicamente la cooperativa “Por el reconocimiento de la mujer” SC de RL de CV en territorio de Aproase, punto focal de la red de trabajadoras sexuales de latinoamericana y del caribe, que nisiquiera representa a la zona que le permitió hacer carrera política.

Cabe señalar que el objetivo de las cooperativas es la defensa de su fuente laboral y la organización cooperativista del trabajo sexualdonde se establezcan las bases comunitarias para la erradicación de la explotación sexual y económica de sus integrantes.

Por este medio informamos que con este boletín de prensa iniciamos una serie de acciones directas contra dicha determinación y que antes,durante y después de la Conferencia, haremos eco de nuestra inconformidad a través de diferentes medios de resistencia civil.

Aprovechamos la oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la lucha social emprendida en mayo de este año para que el Gobierno de la República declare la Emergencia Nacional en Sida, derogue el requisitode planta y garantice la cobertura universal de antirretrovirales atodas y todos los mexicanos que lo requieren.

Para finalizar ratificamos el hecho de que Alejandra Gil y APROASE no nos representan a las trabajadoras y trabajadores sexuales de México….Ni siquiera a Sullivan pues y que después de sus quince minutos de gloria regresaremos a las calles donde ella ya pactó con el Gobiernodel Distrito Federal (GDF), la reubicación de Sullivan, a espaldas de todas las trabajadoras sexuales que allí laboramos día con día a cambio de un financiamiento del Programa de Conversión Social del GDF.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS