Ayer a las 6:30pm salió del monumento a Emiliano Zapata una marcha hacia el Zócalo de Oaxaca en solidaridad con las comunidades zapatistas amenazadas el 4 de junio pasado por el ejército.

Alrededor de 200 personas marcharon en la ciudad de Oaxaca exigiendo la retirada del Ejército Federal de Chiapas. La marcha fue convocada por el Comité de Presos Políticos de Santa María Ixcotel-Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)-Universitarios de la UABJO-Colectivo Tod@s Somos Pres@s-Colectivo la Voz del Zenzontle-Hormigas Libertarias-La Otra Guitarra-Brigada Indígenas 94-FEMIN-OAX-Comisión Jurídica de la APPO-Comité de Defensa Ciudadana (CODECI)-Encuentro de Mujeres “Compartiendo Voces de Esperanza”-Colectivo Sexto Sol.

Las provocaciones hacia las comunidades zapatistas no pueden quedarse impunes. La solidaridad y la unión entre movimientos es el grito más poderoso que se puede escuchar.

¡Si nos tocan a un@s nos tocan a tod@s!

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: