Pliego petitorio de la asamblea estudiantil turno vespertino CCH Vallejo

  1. No represalias contra los alumnos, trabajadores y profesores del plantel que participen o se sumen al movimiento.
  2. Destitución de la directora Lucia Laura Muñoz Corona por su incapacidad para resolver las problemáticas y necesidades de la comunidad y la apertura de un proceso democrático para elegir un nuevo director
  3. Destitución de José Refugio Tellez jefe del personal de seguridad, por su ineficiencia, prepotencia, autoritarismo y los ataque que diversos sectores de la comunidad han recibido de su parte.
  4. Fuera porros del CCH Vallejo. Por que las autoridades no han hecho lo suficiente para que se erradique definitivamente a este grupo.
  5. Consejo interno. Que exista un proceso democrático de elección de los consejeros. Que exista la verdadera representatividad de los consejeros estudiantiles
  6. Que el PAE (Programa de Apoyo al Egreso) se aplique desde el segundo semestre y se abran los grupos necesarios para que los estudiantes de cualquier semestre (de segundo a sexto) puedan aprobar sus materias y concluyan prontamente el CCH.
  7. El pase directo a la UNAM sea sin restricción alguna. Que las reformas de 1997 que entre otras cosas condicionan el tiempo para concluir el nivel bachillerato en la UNAM no se apliquen, ya que no son validas debido a que el resultado de la huelga 1999-2000  fue que hasta que no se realicé un congreso universitario no serán aplicadas (dicho congreso no se ha llevado a cabo)
  8. Comedor Popular como alternativa a los altos costos de las cafeterías. Que se brinde el espacio y la infraestructura.
  9. Que exista el mecanismo para pagar los exámenes extraordinarios en el plantel sin la necesidad de ir a CU.
  10. Que los profesores no condicionen la calificación mediante la venta de libros y la venta de boletos a obras de teatro obligatorias.
  11. Que la cafetería del edificio “R” no este cerca del sanitario por higiene.
  12. Respeto a los espacios estudiantiles y a la libre organización.
  13. Que exista mantenimiento continuo a las instalaciones del plantel como áreas verdes, baños y aulas

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS