A la comunidad estudiantil

A toda la comunidad en general

El día jueves 10 de abril alrededor de las 14:21 pm. La Sra. Lic. Laura Lucia Muñoz directora impuesta del plantel Vallejo,  arribo a la explanada y el área recreativa para juegos de ajedrez de la comunidad estudiantil del CCH Vallejo en compañía de un grupo de miembros de seguridad que desalojaron violenta y  despotamente  a los compañeros que se encontraban jugando  tranquilamente.

Los compañeros que se encontraban en dicha área, solo jugando, fueron interrumpidos al arrebatarle sus tableros piezas de ajedrez, mochilas y credenciales, el motivo, solo fue jugar.

El resto de la comunidad estudiantil que fue testigo de dicha agresión se movilizo rápidamente tratando  en primera de lograr el dialogo con las autoridades escolares que simplemente se sintieron  satisfechos arreglando la situación como de costumbre: tras la puerta de sus oficinas, muestra clara de que estas personas no tienen capacidad alguna de solucionar debidamente los problemas de la comunidad estudiantil.

Pero eso si, cabe resaltar que tienen una capacidad impresionante de organización para oponerse ante las actividades  culturales y recreativas que ha logrado en general toda la comunidad del CCH Vallejo,  esto de mano de la autoridad de personas déspotas y negligentes que anteponen su bienestar ante la seguridad y estabilidad de la escuela.

Ejemplo claro: el pasado martes 8 de abril, los alumnos gozaron por vez primera en mucho tiempo, de comida sana limpia y barata que con toda libertad pudieron adquirir en la explanada central, como parte de la kermesse que ofrecía diversas actividades culturales recreativas e incluso promovía la cultura, la convivencia  fue interrumpida por Téllez (supuesto jefe de la seguridad del plantel) y por el Secretario General del plantel de apellido Macias quienes dejaron  claro que no podíamos organizarnos en conjunto como un grupo de personas que solo desean el bienestar escolar.

El día de hoy cientos de estudiantes se organizaron en una asamblea estudiantil, donde se tomaron  acuerdos los cuales fueron la toma de la dirección, un cierre intermitente de avenida que duro aproximadamente una hora, y a la que llegaron inmediatamente mas de diez camionetas de policias, asi como un camion de granaderos, y un pliego petitorio que exige la destitución de la directora y la  del responsable de seguridad de apellido Tellez, mejorías académicas, el respeto al pase automático  a la UNAM, entre algunas otras demandas.

En estos momentos se encuentra tomada la dirección pero es importante mencionar que cuando exigíamos que la directora saliera a dialogar un grupo de maestros empezó a violentar a los estudiantes lanzando agua y aventando botellas, además de golpear a estudiantes.

En el transcurso de la noche nos encontramos en amenaza que maestros quieran retomar la dirección de manera violenta.

Hacemos un llamado a la solidaridad y a que puedan estar atentos a cualquier agresión que pueda sufrir la comunidad del CCH- Vallejo, de la misma manera hacemos un llamado a que lxs compañerxs que puedan venir a solidarizarse de manera inmediata, lo hagan.

Ponemos a su disposicion el telefono de la cabina de Regeneracion Radio para que nos mantengamos en contacto: 55875696.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS