Paro en la Escuela Nacional Preparatoria numero dos

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/37_Paro_en_la_Escuela_Nacional_Preparatoria_numero_dos.mp3
“Las autoridades no quieren dialogar y los porros continúan atacando.”Desde la tarde del 19 de Febrero del 2008, la Alianza por prepa 2, una coalición entre los diferentes grupos estudiantiles dentro de esta escuela. Se vieron en la necesidad de cerrar las instalaciones debido a la prepotencia de las autoridades. Cecilia Martines Verdusco quien acaba de asumir el cargo como directora de la Escuela Nacional Preparatoria numero dos de una forma antidemocratica. Se a negado a cumplir el pliego petitorio y con una actitud prepotente permanecio encerrada en su oficina para no escuchar las demandas estudiantiles.

Articulos y documentos:

¡¡Urgente!! Porros solapados por prefectos de la preparatoria 2, atacan estudiantes

Asambleas y pliego petitorio

 

Fotos:

Imagenes del dia 19 de Febrero. Protesta y represion

 

Audio

Entrevista sobre el Conflicto en Prepa 2

Al mismo tiempo en el que mas de 200 estudiantes cerraban las instalaciones y exigían la respuesta de las autoridades, el grupo porril GEC (Grupo Estudiantil Churubusco) amedrentaba, robaba y golpeaba a los estudiantes para que se alejaran del movimiento. El GEC incendio la cancha de Fut Boll al cual tuvo que acudir el departamento de bomberos para apagarlo, mientras todo el personal de seguridad del plantel y el cuerpo directivo estaba atrincherado resguardando a la nueva directora que lleva escasos 3 días en el cargo.

La noche del 19 decenas de estudiantes pasaron la noche dentro del plantel y las autoridades se negaban a salir, hasta altas horas de la madrugada cuando Cecilia Verdusco abandono las instalaciones junto con su cuerpo directivo y comisionados de la Dirección General de Preparatorias que no tuvieron la capacidad para resolver el conflicto.

Este conflicto tiene ya una larga historia de hace mas de tres años de ataques constantes del GEC en contra de los estudiantes, asaltándolos, robandolos, golpeándolos y acosando sexualmente a las compañeras. Este conflicto se agudizo hace aproximadamente 4 meses cuando comienza el proceso para la elección de la dirección del plantel. Ante esta antidemocratica elección los diferentes grupos estudiantiles junto con la comunidad de la preparatoria han decidido mantener el cierre total de las instalaciones hasta que una autoridad competente pueda cumplir con los puntos del pliego petitorio.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS