Represion y Movilizacion en Ayotzinapa, Guerrero

El día 30 de noviembre estudiantes y egresados de la Normal de Ayotzinapa como a las 13 hrs  fueron reprimidos por fuerzas antimotines del estado de Guerrero a la altura de la caseta de la Venta, después de intentar regresar de una manifestación donde exigían el cese a la represión, que se les otorgue sus plazas a la cuales tienen derecho como egresados, respeto a la licenciatura a la educación la cual se imparte en dicha rural,  no la privatización de la educación publica y gratuita entre otras demandas.

 

 

Como resultado de esta agresión se detuvieron  a 56 estudiantes y egresados, mas de 10 desaparecidos que hasta el momento el gobierno federal no da información de ellos, dos compañeros gravemente lesionados; uno de ellos se encuentra hospitalizado después de que fue arrastrado por un camión, el cual tuvo como resultado lesiones graves en las dos piernas. Cabe mencionar que la policía buscaba acelerar su procedimiento para que lo dieran de alta y lograran detenerlo, pero un grupo de padres de familia lograron custodiarlo y mantenerlo a salvo.

 

El día de ayer por la tarde se realizo una marcha en la cd. de Acapulco que partió a la altura del parque del Papagayo en la costera Miguel Alemán, mas de 2000 estudiantes de la Federación de estudiante y campesinos socialistas de México (FECSM), padres de familia, organizaciones sociales y un grupo amplio de la sociedad civil; tomaron las calles hasta el centro,  retomando las demandas por las cuales un día antes habían sido reprimidos. Se finalizo con un mitin donde se denuncio la política del actual gobierno que no solo busca privatizar la educación publica y gratuito, acabar con las normales rurales, sino exterminar  cualquier forma o tipo de organización social y comunitaria que atente contra sus intereses. Se instalo un plantón provisional el cual tenia como intención presionar al gobierno, hasta que liberaran a lxs presxs.

 

 

El día de ayer por la tarde a la par de la movilización, una comisión se encontraba en la ciudad de Chilpancingo negociando con el gobierno la liberación de los detenidos, alrededor de las 24 hrs., se logro liberar a un grupo de 28 estudiante, en su mayoría menores de edad. Se levanto el plantón provisional, el cual regreso a las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, la cual se encuentra vigilada por los estudiantes de la FECSM, padres de familia y simpatizantes, puesto que el gobierno de Zeferino a amenazado con desalojar y tomar posesión de dichas instalaciones.

 

 

El gobernador Zeferino Torre Blanca a dado declaraciones en diferentes medios, donde asegura que lo único que el esta haciendo es defender y poner en practica el estado de derecho, vemos nuevamente que los diferentes niveles de poder en este estado solapan represión, tortura, encarcelamiento, amenazas y amedrentamiento con este supuesto argumento,  además,  según ellos defienden el orden y la paz de la sociedad mexicana.

 

 

Con descaro y violencia extrema la policía estatal junto con la policía federal preventiva (PFP) reprimen y encarcelan a menores de edad, en algunas imágenes vemos como algunos policías golpean fuertemente en la nuca a los manifestantes y luego son sometidos bocabajo y pisados en el cuello hasta ser torturados

 

 

Exigimos la liberación inmediata de todxs los presxs politicxs

 

 

Exigimos el cese a la política de privatización de la educación Publica y gratuita

 

 

Exigimos el cumplimiento de sus demandas.

 

 

Exigimos alto a la represion por parte del estado mexicano, en contra de nuestrxs compañerxs

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS