Denuncia de la Normal de Ayotzinapa

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXICO

F.E.C.S.M.
ESCUELA NORMAL RURAL

“RAÚL ISIDRO BURGOS”

AYOTZINAPA GUERRERO

 

AL PUEBLO EN GENERAL 
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO LOCAL DEL ESTADO DE GUERRERO

 

La Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, durante sus 81 años de existencia a resistido a grandes ataques por parte del Estado, ya que mientras las autoridades gobernantes se empeñan en desaparecer los derechos que tenemos como ciudadanos, tales como el de la educación, la vivienda, un trabajo digno, el de libre asociación, etc. La Normal se ha dispuesto a seguir luchando al lado del pueblo, para seguir manteniendo dichos derechos que nos corresponden a cada uno de nosotros.

Durante los tres años de gobierno del farsante Zeferino Torreblanca Galindo y todo su equipo de trabajo nos han dejado claro los intereses que persiguen y que su único interés es defender los intereses de los grandes empresarios y empresas trasnacionales
POR ESTAS RAZONES:

 

  • Mandó reprimir a los campesinos de Carrizalillo poniéndose de lado de la minera Luismin que ha estado intentando explotar sus tierras.

     

  • Desde un inicio ha estado en contra de los+ campesinos opositores a la presa hidroeléctrica la parota, tratando de desintegrar su movimiento que mantienen para defender sus tierras.

     

  • Mantiene en un plantón sin dar respuesta alguna a más de un año a los compañeros desempleados de INEGI

     

  • Se ha negado a atender en múltiples ocasiones a las comunidades indígenas de la montaña que le han exigido maestros para la educación de sus hijos.

     

  • Con todo lo anterior nos ha quedado claro que tipo de gobierno tenemos en nuestro Estado de Guerrero.

Este año nuevamente se vuelve a golpear a la educación como lo ha venido haciendo desde hace más de 4 años, al no dar respuesta favorable a la justa demanda de plazas de los compañeros egresados de la Normal, poniendo como argumento que ya no se necesitan más maestros en el Estado, cuando de antemano sabemos que seguimos ocupando el primer lugar en analfabetismo y que se necesitan alrededor de 15 mil maestros para cubrir la demanda en las comunidades que no cuentan con maestros para impartir clases; esto lo hace con el objetivo de que el Secretario de Educación, acapare todos las plazas que se generan para dárselas al SNTE que dirige a nivel nacional su suegra Elba Esther Gordillo Morales, tratando de justificar y de engañar al pueblo de que ahora la educación la impartirán Instructores Comunitarios del CONAFE cuando estos jóvenes tienen una corta preparación, ya que son egresados de Secundaria que prestan su servicio social durante un año dando clases en las comunidades para ganarse una beca de $800 pesos al mes por tres años, con esto también se están embolsando el sueldo de un maestro que se ha preparado durante 4 años para laborar en el campo de la docencia.

 

La Normal de Ayotzinapa no es la excepción a estos atropellos, ya que hoy en día esta a punto de emprender una serie de actividades en conjunto con las organizaciones sociales, padres de familia y toda la gente que está en contra de la política privatizadora, para defender la Licenciatura en Educación Primaria, ya que hemos tratado de resolver todas las demandas a través del diálogo, pero la SEG quiere condicionar estas mesas de trabajo ya que en las que hemos tenido anteriormente nos menciona que se nos puede otorgar la Licenciatura en Educación Primaria siempre y cuando firmemos en la minuta de acuerdos un escrito donde los compañeros que egresen el las próximas generaciones ya no  tendrán derecho a solicitar ninguna plaza. Dando a entender que la SEG ya no hará las gestiones necesarias y se deslinda de toda responsabilidad sobre el otorgamiento de plazas y así mostrando que no existe un compromiso por mejorar las condiciones educativas en nuestro Estado.

 

Haciendo alusión al poder que dignamente representan el Congreso Local conjugado por todos los Diputados de nuestro Estado que en los cuales realmente vemos un compromiso por mejorar las condiciones de los Guerrerenses. Hacemos la petición para tener ingerencia y buscar la solución de manera inmediata en la demanda que justamente tenemos como Escuela por preservar la Licenciatura en Educación Primaria. Al igual sugerimos la retomen en las sesiones que continuamente desempeñan en el recinto legislativo, en miras del buen desarrollo y mejoramiento de las condiciones sociales de nuestro Estado de Guerrero.

¡¡¡OTORGAMIENTO AL 100% DE PLAZAS A NUESTROS EGRESADOS!!!

¡¡¡EXIGIMOS AUDIUENCIA DE CARÁCTER RESOLUTIVA CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÒN!!!
¡¡¡SOLUCION A LAS DEMANDAS DE NUESTRO PLIEGO PETITORIO!!!

¡¡¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA VENCEREMOS!!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS